1/17/2013

La privatización de salvamento en Galicia supondrá cuatro millones más, a MAR.




Rosa Quintana, consejera de Medio Rural y Mar, fue fuertemente criticada en el Parlamento por su política de salvamento marítimo, después de que muriera la percebeira que estuvo más de 40 minutos en el mar esperando que un helicóptero la rescatara en Oia (Pontevedra).

Después del trágico fallecimiento de la percebeira de Oia, Quintana compareció en el parlamento para explicar los sucedido y los números de su Consejería y en concreto Mar.

La comparecencia de Quintana se centro en un debate para que indicara de qué medios disponía, para afrontar rescates en el mar después de lo sucedió en Oia.

Por parte de los grupos de la oposición fueron duras las críticas, indicando que en vez de ahorrar, la gestión de privatización supondría un aumento de cuatro millones de Euros en el fondo destinado para este año a los servicios de salvamento. También fue criticado el precio tan bajo de la venta de los helicópteros y el pretender cobrar tasas abusivas cuando se movilicen los equipos de salvamento

La consejera concluyo su comparecencia explicando que lo ocurrido en Oia, sucedió  debido a “una causa de fuerza mayor” debido a que la empresa encargada de salvamento, tenía en esos momentos cuatro pilotos de baja, y se demoro en el tiempo al tener que localizar los pilotos sustitutos debidamente capacitados para asumir las labores de rescate.

1 comentario:

Sergio dijo...

En fin, así nos va... y será capaz la tía sinvergüenza de finalizar su carrera política y fichar de consejera u otro cargo por Inaer....

Un saludo.

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License