7/12/2011

V SELECTIVO SOCIAL DE PESCA A MOSCA

CLUB DE PESCA DEPORTIVA LONDRA
9 – 07 – 2011
COTO DE ROIS.


     El pasado sábado se disputó en el coto de pesca de Rois el V Selectivo Social de pesca a mosca del Club LONDRA de Rois. En un día no muy propicio para la pesca a mosca ya que las buenas temperaturas de los días precedentes cayeron drásticamente e incluso en el transcurso del mismo hubo que aguantar una buena tromba de agua que afectó a los pescadores que en ese momento se encontraban a disputar la segúnda manga de la tarde, esto se vio reflejado en las plicas que entregaron al teminar la prueba ya que solo se capturaron un total de diez pintonas, las cuales se devolvieron a su medio natural luego de tomar los preceptivos datos en la plica.
        El coto de Rois, muy técnico y ya de por sí dificil de pescar se le une en estas fechas el poco caudal, dado el estiaje sufrido en los últimos dos meses, lo que unido a las aguas cristalinas, hace si cabe, que los pescadores se tengan que esforzar más de la cuenta para poder engañar alguna trucha, lo que puso a prueba la pericia de los mismos.
        Al final de la prueba y después de la presentación de plicas y elaboración de la clasificación, esta quedó de la siguiente forma.

     1º. Martín Seco Velo.
     2º. Antonio Gestoso Miguéns.
     3º. Iván Gestoso Rey.
     4º.Rafael De La Iglesia Gómez.
     5º. José Rabuñal Caamiña.
     6º. Damián Otero Rodríguez.
     7º. Ramón Bernardez Carril.



        El broche final se puso con la degustación de una copiosa merienda para reponer las fuerzas en el Bar O Chapusón de Seira, en donde al finalizar la misma se entregaron los premios a los vencedores, rematando con una demostración de lance y pesca con cola de rata en la playa fluvial por parte de Rafael De La Iglesia (Monitor del Club) y Martín Seco Velo (componente de la Selección Gallega de Pesca a Mosca Juvenil).
        El Club LONDRA, agradece la colaboración de todas las firmas comerciales y medios de comunuicación que  ayudan e informan, para que este evento se pueda llevar a cabo.



No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License