9/22/2008

AUTONOMICO EMBARCACION FONDEADA 2008

Buena organización, buena temperatura, buen mar, buenos barcos y patrones, buenos pescadores, buena comida y además peces picando. Así se podría describir el Campeonato Autonómico de Embarcación Fondeada que la Federación Gallega de Pesca organizo mediante el club W.LATORRE y la sociedad AMIGOS DO MAR DE SALVORA, en aguas de Ribeira el domingo día 21 de septiembre.
Reunidos los organizadores, patrones y pescadores a la hora prevista con asombrosa puntualidad británica se realizo el pertinente sorteo de barcos y a la 8:45 zarparon hacia el escenario de competición situado en “Os Baixos de Corrubedo” iniciándose la prueba a las 9:30 y rematándose esta a las 13:30 marcadas ambas por Barcala, patrón campeón en el pasado Provincial.
Durante las cuatro horas de pesca se sucedieron las picadas de sargos, maragotas y varios pintos de más de dos kilos, todo ello mientras las cámaras de “Couto Vivo” no paraban de grabar lances de pesca que podremos ver en unas semanas.
Rematada la prueba y ya en los pantalanes del Náutico de Ribeira, las descargas de capazos repletos de pesca se sucedían ante la satisfacción de todos por las abundancia de pesca y el nerviosismo de los que mas pescaron en cada barco por saber si los primeros de los otros barcos les sobrepasaban o no en puntos.
Realizado el pesaje se proclamo Campeón Juan Carlos Del Valle Alcántara del Náutico de Arcade, con un total de 25.360puntos, del barco “A Fanuda” patroneada por Arturo Martínez (También conocido como “Fame e frío”), seguido de Manuel Ángel Ríos Pérez de W.Latorre con 20.640puntos en el “Misil” y patroneado por el mismo. Siendo tercero el eterno Calvete de Robalo con 18.150puntos en el “Carana I” patroneada por Carlos.
El barco que mas pesco fue “Misil” patroneado por Manolo.
Finalizando con una suculenta comida en el propio restaurante del Club Náutico de Ribeira donde se sucedieron los comentarios a lo que se disfruto durante toda la jornada, e incluso acabando con la posibilidad de solicitar un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA MODALIDAD.






No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License