5/07/2008

SALMONES DEL ULLA

Las capturas siguen subiendo en el río Ulla, y a los tres o cuatro salmones diarios de Ximonde desde principio de temporada, tenemos que añadir el primero de Sinde que se pesco el martes día 6, se notan las buenas mares de estos días que propician la entrada del salmón.

Durante la jornada de cañas caídas nos dedicamos a ver como si estuviéramos en Alaska como los salmones intentaban unos y subían otros la presa de Ximonde, que espectáculo. Los mas poderosos que pasaban sin mucha dificultad la presa van directos a pie de embalse donde esperemos no les den mucha caña ya que dicen que en la zona de Calvos aumentó mucho la venta de cucharillas de salmón y sedales trenzados, !Que mal educados están estos salmones que no saben leer los carteles que dicen que esa zona no es salmonera!.

Estas son algunas instantáneas del momento, pena que el salmón sea más rápido que el dedo del fotógrafo, las fotos podrían ser impresionantes.

La foto no tiene mucha calidad pero sí que se aprecia el tamaño de aleta caudal del impresionante salmón que no paraba de bañarse a nuestros pies.



No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License