1/31/2008

RED ASOCIATIVA MELIDENSE

La red asociativa melidense llega a todos los sectores

La Asociación río Furelos destaca por su lucha incansable en pro del medioambiente ·· El ayuntamiento cuenta con casi 40 agrupaciones

El movimiento asociativo melidense llega a todos los sectores de la sociedad. De hecho, en el registro de sociedades del Concello de Melide se pueden ver nombres como las ANPA, correspondientes a cada uno de los colegios y también del instituto de Educación Secundaria, hasta agrupaciones deportivas, uno de los sectores más pujantes, entre las que destacan las de fútbol sala, las relacionadas con el motor, e incluso las de pesca.

En este sentido, cabe destacar la importante labor que está desarrollando la Asociación de Troiteiros Río Furelos. La agrupación acaba de iniciar una intensa campaña de concienciación sobre el medioambiente y que se centraliza en los más pequeños de la casa. Es por ello que miembros de la directiva de Río Furelos se han desplazado a las escuelas melidenses para dar charlas sobre la importancia que tiene preservar el entorno natural y, concretamente, los ríos. Además, desde esta agrupación también se realizan limpiezas de los cursos fluviales que pasan por el municipio, así como jornadas o incluso exposiciones fotográficas de ríos que en algún momento fueron víctimas de la contaminación.

Otra de las asociaciones deportivas, concretamente, Melide Motor Sport, cuenta entre su plantilla con Xesús Ferreiro Pérez. Este piloto fue el flamante ganador del Campeonato de España de Rali de Vehículos Históricos. Todo un éxito para el municipio y para la propia escudería melidense.

Entre las agrupaciones del ayuntamiento hay que destacar, asimismo, la alta presencia de asociaciones de tipo cultural y folclórico. Una de las más activas es Curuxás (también ecologista), aunque también conviene mencionar la Melidá o la cultural Terra de Melide. Cierran la extensa lista de casi cuarenta agrupaciones las asociaciones de vecinos y las juveniles.

Fuente de la noticia: Tierras de Santiago
http://tierrasdesantiago.es/index_3.php?idMenu=426&idNoticia=258000

Noticia enviada a Surf Casting Masters por:
Presidente Asoc. de Troiteiros "Río Furelos".
Xavier Pazo Blanco
Tel. 696607348
www.riofurelos.es

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License