6/28/2006

QUE PASA CON EL TAMBRE


Estimados Sres.:

Como aficionado, ciudadano y ex.-directivo de la sdad. de caza y pesca La Venatoria, no dejo de asombrarme día trás día , por las agresiones medio-ambientales que está sufriendo nuestro rio Tambre.
Si hace un més se produjo el lamentable suceso de los vertidos procedentes del Sionlla (empresas del Pg.Tambre) - esperamos que la investigaciòn siga su curso y se depuren responsabilidades-, estos dias, y desde hace una semana (+ -) el rio parece de la cuenca Amazónica. Chocolate puro (se adjuntan fotos), ..... en principio se atribuyó a las tormentas acaecidas la pasada semana y que arrastaron tierras de labradíos.
Pasan 8/10 días y el rio sigue en estado deporable.
Deseo que por parte de esta consellería se inicie una investigaciòn a fondo para aclarar estos hechos.
Adjunto fotografias obtenidas en el día de hoy a las 19,30h en el coto de Chaián.

Después de sufrir los vertidos, ahora nos toca barro y lodo por doquier en nuestro querido rio Tambre.

Un cordial saludo.

Jorge Vilela
Hórreo, 87-3º A
Santiago de Compostela

dejanos tu comentario a pie de pagina

1 comentario:

R. Blanco dijo...

Si que es un problema, aunque no es el único, ya que dado la orografía de Galicia y la rapidez de sus ríos, la mala costumbre de pensar que el rio se lo lleva todo se aplica a todos, tanto a los rios grandes como a los pequeños, que sufren los vertidos de los purines que sobran y de los colectores de urbanizaciones y viviendas que proliferan como setas. A eso todo se le pondrá remedio cuando la gente se una y proteste, por que si no los políticos se pasan esto por el forro.

Saludos.

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License