6/29/2011

NACIONAL SALMONIDOS MOSCA 2011

GALICIA PLATA EN JAEN


CUATRO COMPAÑEROS IGUAL A MEDALLA DE PLATA.
Este sería en una frase el resumen del Cto. De España en el Río Guadalquivir (Jaén).

Después de casi 1000 km. y a menos de 12 horas para el inicio de la prueba, los cuatro representantes por Galicia, David Arcay, Diego Rodríguez, José Luis Delgado y José Baldonedo (Muras),  observaban el escenario en el que iban a competir.

El río donde se iba a realizar la prueba estaba regulado por un embalse con un caudal “ecológico” que haría muy difícil el vadeo en muchos tramos de los dos cotos sin muerte en donde se iba a pescar, lo que no fue digno del campeonato eran las escasas entradas al río. Uno, dos como mucho tres accesos al tramo en el que te podían coincidir con una poza en la que no se veía el fondo (creo que no quedó un vadeador sin parecer un colador).


Andalucía tiene truchas autóctonas, cinco años sin muerte dan para tener una población de bonitas pintonas de un tamaño medio de 25-30 cm. Tenían mucha querencia por estar en las zonas mas profundas de los pozos.

El trabajo en equipo desde la primera manga tuvo el excelente desenlace de un segundo puesto por equipos y unos buenos resultados individuales, con un ascenso a Alta Competición Española de Diego Rodriguez y con otro representante a las puertas del máximo nivel nacional en salmónidos mosca.



Enhorabuena campeones.

No les faltó una palabra de ánimo de los que por allí anduvimos.
Carlos Gesto



 
********************************

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License