11/27/2010

Elecciones a la Federación de Pesca, que no sean una oportunidad perdida

Sabio articulo de los Pescadores Da Ulloa.

"Estamos en estos momentos en la celebración de elecciones a la Federación Gallega de Pesca, y después de varios años enfrentados unos con los otros, quizá sea esta una oportunidad perdida de hacer las cosas como se deben de hacer, ¿acaso no es esta una buena oportunidad para remar todos en el mismo sentido?, ¿porque los pescadores nos tenemos que pelear por unas pequeñas miserias? ¿ no es una buena oportunidad esta para hacer frente común y luchar por las carencias y por resolver los problemas que nos afectan? ¿ nos es una buena oportunidad esta para hablar con una única voz a la administración?, yo creo que sí, la directiva de la Federación no se presenta a las elecciones, por lo cual si alguien tuviera algún recelo hacia la misma al no presentarse ya no hay causa, y las nuevas candidaturas, de momento sin ningún programa, por lo tanto al no saber sus intenciones y los motivos por lo cual se presentan, no se pueden rechazar a priori, ¿ y si las dos candidaturas conocidas de momento tuvieran los mismos objetivos? ¿Y si lucharan por resolver los mismos problemas?, seria lo mas lógico, ya que todos los pescadores tenemos los mismos problemas, los ríos de Galicia tienen los mismos problemas, nuestras aguas los mismos vertidos, los mismos problemas con las administraciones, etc. Etc.


Por lo tanto si los que se presentan quieren resolver todos los males que a la pesca afectan, yo pienso que lo mejor es pelear unidos, sumar en vez de dividir, que de una vez por todas la Federación sea esa voz única que siempre reclamamos y en la que nos veamos representados todos los clubs, sociedades, deportistas y todos los pescadores libres de Galicia, que nuestra fuerza unida fluya por un solo canal y con una sola voz y para ello nada mejor que hacer una candidatura integradora, que las personas que lideran las dos candidaturas conocidas dialoguen y lleguen a un acuerdo de integración de las mismas y presenten una sola lista, una lista con el apoyo del cien por cien de la gente de la pesca, que no se excluya a nadie, hacemos falta todos, no es cuestión de puestos, sobre todo cuando se trata de sacrificio en beneficio de los demás, cuantos mas seamos mas ligera será la carga, y mejor celebraremos el éxito"

Pescadores da Ulloa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es lo más sensato, unos saben de que va la competición en mar y Oscar, Luis.... de competición de rio = a una buena Federación? yo creo que sí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esperemos que gane quien gane, todos deben arrimar el hombro, pues el que salga, será el presidente de todos los federados gallegos.

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License