10/01/2010

DAVID ARCAY GANA EL MEMORIAL RAFAEL DEL POZO

La tercera edición del Encuentro Internacional de salmónidos – Memorial Rafael del Pozo supuso el triunfo de uno de los mejores especialistas, el joven gallego David Arcay que logró 27 capturas en las tres fases de la prueba, que se disputó en el Escenario Deportivo del Carrión, en Velilla de Guardo (Palencia).

Arcay se proclamó subcampeón de Europa por equipos en Bosnia hace tres semanas y está clasificado para el mundial de 2011 que se disputará en Italia. Pesca desde los cuatro años y a mosca desde los 12. En el Carrión, donde pescaba por primera vez, se ha impuesto en la clasificación individual a deportistas de élite como el checo Antonin Pesek, campeón del mundo en 2006, y al leonés José Miguel Matilla, con quien formaba equipo representando a la Federación Española de Pesca.
Arcay y Matilla lograron el triunfo por equipos, mientras que Pesek e Ivan Vancura lograron la segunda posición y los representantes de Castilla y León, Aurelio Fernández (Palencia) y Esteban Vicente (Salamanca), se hicieron con el tercer puesto.


David Arcay señaló que era la primera vez que pescaba en ese escenario, “y se ha dado bien, el río estaba muy bien y había bastantes piezas. Me gustaría volver el próximo año pero es difícil, hay que conseguir una buena clasificación en las competiciones previas”.

En total han competido ocho equipos, que representan a Polonia, República Checa, Finlandia, Francia, Portugal y tres españoles. La pieza mayor fue capturada por Regino Álvarez en la primera manga, un ejemplar de 34 centímetros. El mayor número de piezas lo logró Antonin Pesek, con 28 capturas.

Realizaron la entrega de premios el director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, el presidente de la Federación de Pesca de Castilla y León, Enrique Domínguez, el escritor Luis Quesada Barbado, Alicia del Pozo, hija de Rafael del Pozo, y el director general de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero.


 

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License