10/02/2010

AGUAS DE GALICIA SECA EL CAUCE DEL SAR

El viernes en la edición de La Voz de Galicia,
presumía a bombo y platillo del inicio de las obras de reparación del muro del canal, y la cagan  a la primera de cambio.
La empresa encargada de realizar las obras, al parecer bajo la dirección de algún técnico iluminado de Aguas de Galicia, procedía a última hora de la tarde del viernes a romper la presa que impide el paso de agua al canal de derivación creado hace algunas décadas para los excedentes de caudal que inundaban padrón, con el fin de bajar el nivel del rio y facilitar los trabajos de reparación de los muros. Lo que provoco que el cauce del rio quedara totalmente seco hasta el medio día del sábado, en un tramo de un par de kilómetros (En la bajamar) por los cuales se podía andar en zapatillas y ver numerosas crías de lamprea, solla y bogas muertas o agonizando sobre los cantos rodados del rio gran numero de mujeles ,truchas y algún que otro reo en las los pozos que permanecían con agua.
Tras varias llamadas miembros del Servicio de Conservación de la Naturaleza y del SEPRONA se personaron en el Puente Viejo de Iría para abrir diligencias dada la gravedad de los hechos. Siendo Aguas de Galicia el culpable no dudamos que el trabajo e interés de los agentes quedara en papel mojado.
A última hora de la mañana se persono en el lugar empleados de la empresa constructora para taponar el pedazo roto y restablecer el cauce.








Arreglando la cagada.



No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License