7/12/2010

Campeonato de Pesca Deportiva “Salmónidos Mosca - Cidade de Narón”




INTRODUCCIÓN

El pasado 3 de julio de 2010 se celebró el X Campeonato de Pesca Deportiva “Salmónidos Mosca - Cidade de Narón”.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

El desarrollo de la prueba tuvo lugar en los cotos de “Xuvia” y “San Sadurniño”, ambos del río Grande de Xuvia, comenzando las 9:00 y terminando las 20:00 horas, con la correspondiente cena, establecimiento de la clasificación y entrega de trofeos.
Cabe destacar que en el presente torneo la pesca se realizó sin muerte, con la normativa de la Federación española de pesca, y decir, las piezas una vez medidas eran medidas e inmediatamente devueltas el agua.


PARTICIPANTES

Participaron en este torneo 28 pescadores, la mayor parte de la comarca, donde si contemplaban todas las categorías.
Y de destacar la participación del infantil Alvaro Domínguez Loureiro  procedente de Ponteceso que a pesar de su edad (13 años) y de ser nuevo en la pesca la mosca, no dudó en medirse con gente que le doblaba y triplicaba la edad.
En todos los casos intentamos fomentar, además de la práctica de esta actividad por parte de los chicos y chicas, la protección de los ríos y el su entorno, un bien natural que debemos guardar para el disfrute de todos.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Se proclamó campeón, en la categoría absoluta, de esta X edición Rafael Bellas Bermúdez, el segundo puesto fue para Rubén Brage y el tercer puesto fue alcanzado por Vicente Pico.
El trofeo a la pieza mayor por según año consecutivo, fue alcanzado por Oscar Gayoso Castro.
El mayor número de piezas capturadas correspondió a Alberto Mera con un total de 12 piezas, al que aparte de este logro le hay que reconocer el hecho de competir lesionado, con una contractura lumbar de las que hacen afición.
Los tres primeros clasificados junto con la habitación y quinto, son quienes representarán la Sociedade de Caza e Pesca de Xuvia en el campeonato Provincial “Salmónidos Mosca “ del 2010.

Reseñar también que si clasifican para el OPEN [MIGUELPESCA], que se celebrará en este mismo escenario competitivo en fecha 4 de Septiembre, los 5 primeros clasificados

Comentar que, sí bien la jornada meteorológicamente no favoreció el lucimiento del torneo, hubo gente de los primeros puestos que en la manga de la mañana (2 horas) alcanzó las 12 piezas. Por la tarde las capturas fueron la menos, pero quizá de mas peso.

ENTREGA DE PREMIOS

Después de establecer la clasificación del evento, en función del nº de capturas alcanzado en cada una de las mangas, se procedió la entrega de trofeos que se realizó en la cervecería ‘'Marvil''
Hay que decir que todo el proceso de entrega de plicas y clasificación se convirtió en una gran fiesta durante la que estábamos viendo como la selección española despachaba la Paraguay para casa.
Se les entregaron a tres de los clasificados el Premio especial ‘’Nata’’ consistente en una botella de whisky para diluir la abundancia de la misma.
Luego de esta entrega de trofeos se procedió a un sorteo de regalos de pesca aportados por las tiendas de pesca Arpón de Narón y Agropesca de Fene.


Narón,  6   de   Xullo  de 2009

SOCIEDADE DE CAZA E PESCA DE XUVIA

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License