6/28/2010

Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Jardines del Rey”

   Del 18 al 22 de octubre de 2010
Sede: Marina Internacional Cayo Guillermo


Estimados colegas y amigos:

Es un placer dirigirnos a ustedes para  invitarlos a participar en  la primera edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Jardines del Rey”  organizado por la Marina Internacional de Cayo Guillermo, con la colaboración  y el auspicio de la Federación de Pesca Deportiva del INDER y el patrocinio de Havanaclub, Bucanero, Internacional Cubana de Tabaco, Sol Meliá, Hoteles Cubanacán, Hoteles Gran Caribe.

En este torneo se hará uso de las potencialidades náuticas y de pesca que posee la zona norte de Cayo Guillermo, y se utilizarán las embarcaciones  propias de la Marina Internacional de la zona. El evento contemplará la captura de las siguientes especies: Agujas, Casteros, Dorados y Petos.


El Comité Organizador brindará su hospitalidad y trabajará en función de hacerlos sentir como en casa. Estamos seguros de que contaremos con su participación, la que contribuirá a elevar la calidad del Torneo.



Se realizará la primera edición del Torneo Internacional de Pesca haciendo uso de las potencialidades náuticas y de pesca de la zona norte de Cayo Guillermo, el cual tendrá carácter anual. En él podrán participar  profesionales o aficionados,  personal afín  con la actividad de Pesca Deportiva y personas amantes de este mundo mágico, asociados o no a clubes y federaciones, que deseen conocer más sobre el mar y sus especies,.
                                                                   
El Torneo de Pesca ¨Jardines del Rey ¨ tendrá lugar en la Marina Internacional de Cayo Guillermo durante los días comprendidos del 18 al 22 de Octubre.
Cuotas de Inscripción:
La renta de una embarcación durante el Torneo de Pesca es de  1800.00 CUC, por tres (3) jornadas completas y una (1) media jornada. 
Incluye:
Tripulación especializada.
Avíos de pesca
Alimentos ligeros y líquidos.
Licencia de pesca
La inscripción para el Torneo tiene un precio por equipo de 350.00 CUC desde 1 hasta 4 pescadores.
Incluye:

Credenciales y Programa Oficial  del Evento
Coctel de Bienvenida
Actividades de Clausura
La cuota de inscripción, al igual que otros pagos en Cuba, se abonará en Pesos Cubanos Convertibles (CUC), moneda de circulación oficial en el país.
La misma se puede obtener a la llegada a Cuba en aeropuertos, hoteles, centro de convenciones, agencias bancarias y casas de cambio.  El canje a esta moneda puede efectuarlo con Euros, Dólares Estadounidenses y Canadienses, Libras Esterlinas, Francos Suizos, Pesos Mexicanos, todo esto a la tasa de cambio y comisiones vigentes en el momento.
Para el uso de tarjetas de crédito debe conocer que corren en Cuba aquellas cuyos fondos no estén acreditados en bancos con sucursales estadounidenses.
Programa General:

Día 18: Inscripción y Reunión de Capitanes / Cóctel de Bienvenida.
Día 19 1ra Jornada de Pesca (Jornada Completa)
Día 20: 2da Jornada de Pesca (Jornada Completa)
Día 21: 3ra Jornada de Pesca (Jornada Completa)
Día 22: 4ta Jornada de Pesca (Media Jornada). Ceremonia de Premiación  y Fiesta de Despedida.

Reservación de embarcaciones:

Se realizarán hasta el 20 de septiembre de 2010. La solicitud debe ser enviada por correo electrónico a las direcciones que aparecen más adelante. La confirmación de renta de nuestras embarcaciones le será enviada vía correo electrónico.

Descripción del Torneo:

El evento contemplará la captura de las especies: Agujas, Casteros, Dorados y Petos. La línea de pesca permitida: 50 Libras y la notificación de un Tag and Release o de una captura  se realizará  al Puesto de Mando de la Marina, indicando la hora de la captura, el número del equipo y la zona donde se produjo. Cada tripulación portará una cámara desechable que entregará con las fotos al concluir el día.

Las embarcaciones a utilizar serán las propias de la Marina Marlin, yates de pesca entre 33 y 52 pies, equipadas con seis  (6) líneas de pesca.

REGLAMENTO DEL TORNEO

·        El torneo se rige según las reglas de la IGFA.
·        Equipos de hasta 4 pescadores
·        La línea de pesca permitida en el Torneo será de hasta 50 libras.
·        Método a utilizar: “ Tag and Release”
·        La notificación de un Tag and Release o captura deberá hacerse al Puesto de Mando, indicando la hora de la captura, el número del equipo, tipo de especie y la zona donde se produjo. Se realizará además foto de la captura, en la cual se debe evidenciar  el pez capturado portando el taco.
·        La puntuación será acumulativa y se otorgará de la siguiente forma:
Casteros-100 puntos cada pieza.
Agujas- 50 puntos cada pieza.
Petos- 25 puntos cada pieza.
Dorados- 10 puntos por cada pieza.
·        Para optar por el dorado mayor sólo serán capturados los dorados de tallas superiores a 1.0 m.
·        Las decisiones del jurado de la Federación Cubana de Pesca Deportiva, en cuanto a la validación y puntuación de las capturas, será inapelable. Las Reclamaciones por las supuestas violaciones del resto de los acápites del Reglamento, serán presentadas por escrito al jurado, en los 15 minutos siguientes al término de cada jornada de pesca, de no ser así serán declaradas no válidas.
·        Las fotos y  negativos de las cámaras oficiales son propiedad del jurado.
·        Deberá entregarse un listado de cada equipo en el momento de la inscripción.
·        Cada tripulación o juez portará carta náutica o plano con coordenadas y cuadrantes del área de pesca, la cual será respetada y utilizada para representar las capturas.
   

Premios que se otorgan:

·         Primero, segundo y tercer lugares según puntuación acumulada.
·         Premio a la primera captura.
·         Premio al mayor Dorado del evento.  

Los premios por equipo consisten, en todos los casos, en obras de arte alegóricas a la pesca, de cubertería de plata, variando su valor según el lugar obtenido, acompañadas de presentes típicos cubanos.

Contactos:
Para reservaciones e información adicional sobre las particularidades del evento, consulte a:
Sucursal Marlin Jardines del Rey
Teléfonos: (53) 33 301323 / 301411
            reservas@marlin.cco.tur.cu

Alojamiento:

Habitaciones Dobles y Sencillas con precios preferenciales en Hoteles de la cadena Sol Meliá en Jardines del Rey.

Para más información sobre paquetes turísticos, contactar a la Agencia de Viajes Havanatur, Receptivo oficial del Evento.
            ketttyb@havanatur.cu
            vmorera@havanatur.cu
Para viajar a Cuba sólo necesita Visa de Turista y un seguro médico   que sea  tramitado  con cualquier compañía aseguradora del país de residencia, siempre y cuando ésta no sea una compañía de origen  estadounidense, o adquirirlo en frontera a su llegada a Cuba.

Se debe conservar para la salida del país la tasa aeroportuaria de $ 25.00 CUC.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License