4/15/2010

Artesáns do Grupo MiguelPesca

Hace tiempo que el mercado oriental introduce en el nuestro todo tipo de señuelos, moscas y complementos de pesca a precios muy rebajados con respecto a los productos confeccionados por los montadores gallegos.
Fruto de la preocupación que causaba esta intromisión, el Grupo MiguelPesca inició, en su día, las gestiones a fin de lograr un sello diferenciador, una marca de garantía, una denominación de origen para los montadores de moscas y complementos de pesca, para defender sus derechos o para que se acogiesen a las múltiples opciones que la administración gallega ofrece para defender un producto autóctono.

Hace un año, asesorados por la Asociación Galega de Artesáns Tradicionais, el Grupo MiguelPesca comenzó la tramitación de una amplísima memoria que posteriormente fue presentada ante la Comisión Galega de Artesanía (órgano de la Xunta en el que están representadas las partes implicadas), que es la que decide la adjudicación de la Carta de Artesán a la que optaban los montadores de MiguelPesca.

En la reunión del 23-3-2010, la comisión decidió llevar adelante nuestra propuesta por lo que un selecto y reducido grupo de gallegos formarán parte del primer colectivo de “Artesáns da pesca” colegiados bajo la misma marca y con la Carta de Artesán bajo el brazo, con lo que ello supone para cada uno y para todos los que la han conseguido.

No se conocen antecedentes a nivel nacional.

En los últimos años, el prestigio de un buen número de Maestros Artesanos gallegos ha traspasado fronteras: Mientras algunos de ellos están considerados de lo mejor del territorio nacional, a otros ya se les reconoce en los foros internacionales del sector.

La presentación de “Artesáns del Grupo MiguelPesca” tendrá lugar el miércoles 21 de abril en Santiago de Compostela y posteriormente se entregarán los diplomas acreditativos.

Se adjunta invitación.
Puede asistir quien lo desee.




Miguel Piñeiro
Xornal Trueiro
670 587958

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License