11/17/2009

A LA CAZA DEL POLIQUETO, 1ªparte




Si hay algo importante en la pesca, es el cebo, el cual a pesar de que por Ley podemos pillar 50 poliquetos, miñocas, fundas, senrada, etc... Estamos sometidos a la constante presión de las cofradias y asiduamente somos expulsados de los arenales obligando a los pescadores en muchos casos a tener que comprar lo que facilmente podríamos conseguir por nosotros mismos.
Un poco de sal, una tabla de mares y estar muy vivo es todo lo que hace falta para conseguir uno de los mejores cebos de surfcasting del mundo mundial.

video


La verdad es que se pasa casi mejor cogiendo fundas que pescando, otro día os contamos como mantenerlas vivas unos 15 días, con un caja con un poco de agua salada, un oxigenador de los sencillos, un poco de arena de la misma playa y un sitio lo mas fresco posible, ya esta.

Otro día os enseñamos unas fotos del vivero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

case tan difícil como pescar

eloi saavedra dijo...

Estou de acordo; A pesar de ir unhas cantas veces a pola miñoca de tubo, non con sal senon con salmueira (disolución de sal en auga quente ata saturar) coa axuda dunha botelliña, nunca reparara no fodido que é coller a estas escurridizas criaturas e o vistoso que queda o proceso en video.
Por certo son poliquetos, non policletos.

surfcasting dijo...

Graciñas Eloi.

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License