8/20/2009

OTRO VERTIDO EN EL SAR

Santiago de Compostela sigue atentando contra el rio Sar y al vertido diario de su obsoleta depuradora de Silvouta sumo la rotura de un colector en San Lazaro.
Foto: Ramón "El Correo Gallego"



http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/vertido-en-san-lazaro-al-romper-una-bomba-de-aguas-residuales/idEdicion-2009-08-20/idNoticia-459470/





"Vecinos de San Lázaro denunciaron ayer a este diario un nuevo vertido de aguas residuales al río. Alrededor de las seis de la tarde, explicaron que "está cayendo agua sucia de las alcantarillas", a la vez que señalaron que poco después se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local tras ser avisada.
Uno de los vecinos del barrio de San Lázaro indicó que el agua comenzó a salir a borbotones frente a un conocido establecimiento hostelero hasta acabar cayendo al río.
Tras ponerse en contacto este periódico con la concejala de Medio Ambiente, Elvira Cienfuegos, ésta aseguró que "Efectivamente se produjo un nuevo vertido al río debido a la rotura de una bomba que permite el bombeo de las aguas residuales".
Alrededor de las ocho de la tarde, técnicos del Ayuntamiento compostelano estaban acabando de solucionar el problema procediendo a cambiar la pieza averiada por otra nueva.
El vertido se produjo cerca del puente de San Lázaro. "




Fuente: El Correo Gallego"

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License