7/09/2009

III SANTIAGUIÑO DO MONTE DE PESCA A MOSCA



Cortas se quedaron las 40 plazas para la celebración del III SANTIAGUIÑO DO MONTE DE PESCA A MOSCA, que organiza el Club W.Latorre de Padrón, pues no días sino un par de semanas antes de abrir el plazo de inscripción ya había mas solicitudes de participación que plazas.
Los escenarios de competición serán los cotos de Rois y Padrón, gracias a la inestimable colaboración del Club Londra de Rois y la Sociedad de Caza y Pesca de Padrón.
Los 40 participantes de dividirán en dos grupos y alternaran en manga de mañana y tarde los dos cotos, dividiendo el coto de Rois en 20 tramos y así pescarlo a tramo descansado en cada manga y en solo 10 tramos el de Padrón debido a la influencia de la marea que inutiliza la parte baja del coto para la competición.
La clasificación se realizara primero por sectores y después por mangas dada la gran diferencia entre escenarios y por el mismo motivo no se aplicara la manga de compensación. Recordar a los participantes que el Sar puede estar afectado por invasión de anades de todo tipo y raza, ante lo cual no podemos hacer nada y traer los vadeadores bien sellados para evitar cualquier contacto con el agua que Santiago nos manda tan llena de cultura también conocida como Mierda y algunas zonas muy delimitadas del Rois por bañistas, tramos que estarán sobredimensionados por este motivo.
Los primeros clasificados recibirán los trofeos que distinguen a este Concurso por ser únicos, obras de Pepe Míguez y Tito Furelos de Artesanía Dessigual, nuestros salmoneros.
Sin duda alguna el evento deportivo de pesca mas importante de la comarca del Sar y entre los primeros de Galicia tanto por el nivel de competidores, entre los que podemos destacar el recientemente clasificado para el Campeonato de Europa de Salmónidos-Mosca, David Arcay como por la calidad de los trofeos.

La entrega de Trofeos se realizara en el Bodegón As Tres Portas a partir de las 21:30 donde se sortearan entre los participantes varias cañas y material de pesca gracias a la colaboración de las siguientes firmas comerciales


http://www.artesanosdemosca.com/ .. .. http://www.madridflyfishing.com/

http://www.alvaflyfishing.com/ .. .. .. .. .. .. .. .. . DEPORTES CIBEIRA


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License