6/01/2009

SALMONES CANTABRONES

La campaña sigue bajo mínimos
La cifra de capturas de salmones se estanca en los 32 ejemplares, la más pobre en muchas temporadas
29.05.09 -
F. FERNÁNDEZ-CUETO
SANTANDER
LOS RÍOS
Con el mes de mayo a punto de finalizar, la cifra de capturas de salmones en los ríos cántabros sigue estando en niveles bajísimos. En total, son 32 los ejemplares pescados en los cuatro cauces salmoneros de Cantabria, un balance tan pobre como inesperado.
Durante la última semana, sólo se ha izado a tierra un 'salmo salar'. El afortunado pescador fue José Luis Abad Cabrera que consiguió hacerse con él en el coto de El Infierno, en concreto en el pozo de Taitai. El pez superó ligeramente los cuatro kilos en la báscula.
En el resto de los ríos, nada de nada. Sólo en el pas, durante la jornada del miércoles, se vieron algunos salmones. En concreto, en el coto de Güedes se soltaron dos ejemplares.
Las expectativas son realmente pesimistas. Los ríos han comenzado a bajar el nivel de sus aguas, sobre todo el Pas y el Asón, en los que la merma es considerable, y los peces siguen sin dar señales de vida. En cualquier caso, todavía hay cierta esperanza, ya que las últimas lluvias caídas durante la semana han ofrecido una nueva oportunidad a los salmones y, por tanto, a los aficionados a los que se adjudicaron los cotos en los meses previos al inicio de la temporada.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License