6/04/2009

MASTER DE CAMPEONES AMPUERO 2009

El río Asón


Salimos hacia Ampuero el miércoles 20 de mayo sobre las 3 de la tarde. El viaje prometía largo pero aún así, entre risa y risa, entre anécdota y anécdota, parece que las seis horas y media de coche se hicieron más cortas.
Una vez allí y pasados todos los protocolos ( tanto políticos como no políticos ), nos fuimos a descansar con la cabeza pensando en que nos encontraríamos al día siguiente. El Asón es un
río situado en el norte de España, en la cornisa Cantábrica, que discurre por zona la oriental de la comunidad autónoma de Cantabria y desemboca en el Mar Cantábrico. Pose un lecho de canto rodado y unas aguas cristalinas. Debajo de sus piedras existen infinidad de invertebrados que hacen que las truchas tengas comida en abundancia y así, adquieran un buen tamaño rápidamente. No es raro que se capturen ejemplares por encima de los 35-40cm. La pieza mayor en este campeonato se la llevó Juanma García, con un pez de 57 centímetros.


Una de las cenas en Ampuero

La primera manga fue bastante bien a los tres, tanto a Juan, que libró el bolo con una trucha de 15cm, como a Rubén que sacó otra de 32.4cm, y a mí que la suerte hizo que las truchas estuviesen de quiero y pude coger 4, siendo la mayor de 42cm.
La segunda manga nos fue en la misma línea que la primera, pudimos coger peces los tres, destacando el 5º puesto de Juan con 3 truchas, siendo la mayor de 28cm.


Midiendo un trucha a “ El Mago “

La tercera manga ( la desastrosa ), el único que puntuó fue Juan con una pieza de 38cm, mientras que Rubén y yo, nos llevamos un bolo. Cabe destacar la mala pata, del aquí presente a la hora de dar a medir una trucha, resbalarse y que esta cayese al río…. Lances de campeonato, nerviosismo, imbecilidad…. De todo un poco pero la trucha allí quedó.
En la cuarta manga y cerrando el segundo día de competición, Juan pudo puntuar 7 peces, mientras que Rubén y yo nos tuvimos que conformar con uno sólo y más bien pequeñito…
La quinta manga se presentó bien tanto para Juan como para Rubén pudiendo medir 8 y 10 peces respectivamente, mientras que yo sólo pude puntuar 2.
Ya cerrando el campeonato volvimos a puntuar los tres con 1 pez de Juan, 3 de rubén y dos míos.
En resumen, cogimos peces, nos lo pasamos muy bien, el trato fue explendido, el compañerismo aún más… la verdad que fueron unos días de competición muy bonitos, en los que se vió un río con truchas, precioso y lleno de vida.
Al final, Juan 6 puesto, Rubén 10º y yo 11º…y….corriendo para campolameiro que tenemos la liga de clubs..


Isidoro Lage González



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esas salidas.

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License