11/10/2008

PREMIOS TRUEIRO 2008

Con un año de vida y cinco ejemplares en el mercado, el Xornal de Pesca Deportiva Trueiro entregó sus primeros Premios Trueiro.
Un año después del nacimiento del periódico, la dirección crea los premios para reconocer el trabajo y la dedicación de pescadores, científicos, sociedades, clubes y firmas del sector a lo largo del año.
El Restaurante-Asador O Pementeiro de Padrón fue el marco del acto de entrega de los premios al que asistieron numerosos invitados representando a clubes y sociedades de pesca de toda Galicia.
En esta primera edición, Trueiro contó con la colaboración del Centro Comercial Compostela-Hipercor-El Corte Inglés de Santiago, Cucharillas Edu de A Coruña, Deportes Cibeira de Santiago, Náutica Pérez de Santiago y Cobas Pesca Deportiva de Noia.
Los Premios Trueiro, en esta ocasión, son obras únicas diseñadas por Artesanía Desigual y Tito Furelos.

En 2008, el periódico ha tirado cinco números: el primero en marzo con el titular “Línea tensa”, el segundo en mayo con el titular “Donde hay que estar”, el tercero en julio con el titular “Que pasa”, el cuarto en septiembre con el titular “A nosa” y el quinto con el titular “Gracias”.
Por este motivo, fueron cinco las distinciones que entregaron Alberto Torres, Director, y Miguel Piñeiro, Director Editorial, en esta primera edición.

PREMIO LÍNEA TENSA.
Por su aportación científica al mundo de la pesca, por su rigor profesional, por su colaboración con clubes y sociedades y por haber llevado físicamente el periódico a la Fosa Atlántica, Premio Línea Tensa a Fernando Cobo.

PREMIO DONDE HAY QUE ESTAR.
Premio compartido.
Por la decidida defensa de la pesca a mosca, por su compromiso con la pesca social llevada a la competición y por apostar decididamente desde la empresa privada por los valores de la pesca, Premio Donde Hay Que Estar a los organizadores del Master de Campeones Conde de Waldemar, Oscar Gayoso y Julio Seijas.
Y comparten el galardón, por dirigir una sociedad referencial, por su compromiso con el colectivo de pescadores y por ser un ejemplo a seguir, Premio Donde Hay Que Estar, porque están donde hay que estar, a Xosé Antonio Guerreiro y Xosé Antonio Rodríguez Guerra, Presidente y Secretario de la Asociación de Pescadores da Ulloa.

PREMIO QUÉ PASA
Por demostrar una valentía impropia en las sociedades de pesca gallegas, por haber levado a cabo la primera acusación particular por una agresión, aquella que llamamos la infamia del Xallas, y por su dilatada trayectoria a favor de la pesca en nuestro País, Premio Qué Pasa al Club Salmo de A Coruña.

PREMIO A NOSA.
Por hacer de la pesca un factor de dinamización económica, por su exquisita atención al cliente y por estar a la vanguardia de las novedades del mercado, Premio A Nosa a Hobby Pesca de A Coruña.

PREMIO ESPECIAL TRUEIRO 2008.
Porque desde que lo conocemos nuestra visión de la pesca cambió en su totalidad. Por atesorar un talento único, por escribir como nadie, por su manejo de la ironía, por distinguirnos con su amistad, por ser una persona de bien y por su serenidad, firmeza y fuerza vital, Premio Especial Trueiro 2008 a Juan José Moralejo Ávarez.



No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License