9/08/2008

DAVID ARCAY CAMPEÓN DE ESPAÑA; LA SELECCIÓN GALLEGA CAMPEONA DE ESPAÑA














El deportista Coruñés del Club Salmo, David Arcay Fernández, se proclamó Campeón de España en el campeonato de Selecciones Autonómicas de Pesca de Samónidos Mosca Juventud. La competición se desarrolló los días 4 y 5 de septiembre en Benasque, en el Pirineo Aragonés. El 6 de Septiembre y en este mismo escenario también se celebró el Selectivo para el Campeonato del Mundo 2009, en el que David se impuso de nuevo con contundencia y obtuvo primera la plaza para el Mundial que se realizará en la República Checa.

Este campeonato pone el broche de oro a su brillante etapa como juvenil, en la que ha conseguido ser dos veces Campeón de España y otras dos Subcampeón , además de asistir a tres Mundiales con excelentes clasificaciones, precisamente en el mes de agosto logró una cuarta plaza individual y medalla de bronce por equipos en el Mundial de Portugal . El próximo año David Arcay pondrá fin a su carrera como juvenil de la selección española compitiendo en el Campeonato del Mundo Junior del 2009 en la República checa.

La Selección gallega formada por Antonio González Agra, David Arcay Fernández, Andrés Alvarez Toiran, Julio Fernández Martín y Martín Rodríguez Cambón consiguen la medalla de oro por equipos, a su vez Andrés Alvarez Toiran y Julio Fernández Martín ascienden a la Alta Competición de Salmónidos Mosca Juventud.

El Campeonato se desarrolló en un maravilloso escenario en el Pirineo Aragonés, en el río Esera donde hay una gran cantidad de truchas pero de pequeño tamaño. Los jóvenes gallegos se impusieron con ventaja en las dos primeras mangas y la mantuvieron hasta el final. Este primer puesto es muy meritorio, ya que para tres de los deportistas era su primer Campeonato de España. La selección gallega logra así proclamarse dos veces consecutivas campeona de España, esta vez gracias a un trabajo en equipo de los cinco componentes en el que se fusionó la experiencia de David y Antonio con el gran empeño de Andrés, Julio y Martín.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License