8/12/2008

MUNDIAL DE PESCA A MOSCA JUNIOR 2008 PORTUGAL





España consigue medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de pesca a mosca celebrado en Penacova (Portugal ) del 3 al 10 de Agosto, a su vez también consigue medalla de plata para el Deportista Vasco Eneko Lasa, y un meritorio cuarto puesto a las puertas del podio del Gallego David Arcay. Los demás componentes del equipo, el Valenciano Vicente Aranda en el puesto 22, el Gallego Antonio González en el puesto 24 y el Navarro Jonatan Garrido en el puesto 35. Es de destacar la gran labor del reserva Gerard Gil, por su ayuda en el montaje de moscas hasta altas horas de la madrugada, y por su espíritu positivo en todo momento.


Días antes del Campeonato, algunos de los participantes Españoles estuvieron entrenando en las zonas libres de pesca , obteniendo muy pocas capturas, considerando que el Mundial se presentaba muy complicado para todos los países, también en los entrenamientos oficiales las capturas fueron mínimas, pero nuestros deportistas mantenían la moral muy alta, siendo muy positivos y trabajando la mayoría en equipo que es la base principal para conseguir buenos resultados.

En las primeras mangas se comprueba que los escenarios del mundial tienen más truchas que las zonas de entrenamiento. Los ríos Mondego y Ceira bajo habían sido repoblados y en las primeras mangas hubo muchas más capturas, en el Ceira alto las truchas brillaban por su ausencia, el mejor río resultó ser el Alba al que no le hicieron falta repoblaciones para que los deportistas consiguieran capturas.

La organización del Mundial fue bastante buena, pese a que como todo no se puede controlar, en algunos escenarios era imprescindible estar con antelación para pedir a pescadores, bañistas e incluso gente lavando la ropa que no invadieran el escenario de pesca.


Esta es la primera medalla que España consigue en un Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca Júnior, esperemos que en un futuro se consigan muchos más éxitos, y así demostrar que existe una cantera de grandes pescadores en nuestro país.


David Arcay, cuarto clasificado en la clarificación individual en un momento de la competición.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License