5/05/2008

XI ENCUENTRO DE PRENSA DE VILAGUDIN 2008

Ordes congregó a la prensa especializada en su tradicional encuentro de periodistas especializados. 35 medios de comunicación de España, Francia y Portugal, se dieron cita desde el primero de mayo hasta el domingo 4.
En el acto de bienvenida se proyectó el documental de Natura Tv, dirigido por Agustí Albiol, sobre el encuentro del año pasado.La jornada del viernes se dedicó a la pesca en el Coto y se llevó a cabo un Concurso de Lance que fue ganado por Lorenzo Matías y José Manuel Ruíz.La jornada sabatina representó la gran novedad de este año pues el encuentro se abrió a pescadores y curiosos en el Museo do Traxe. Bajo la presentación de Joaquín España, Director Técnico del Encuentro, se presentaron PescaPress y TuriaPress, "Nudos de Viento" (2º volumen de Delirios de un Pescador a Mosca) de Guy Roques, el Xornal de Pesca Deportiva “Trueiro” y las firmas Thinkfish y BBQ-Donut que lo hicieron en exclusiva.
Acto seguido el Taller de Montaje congregó a 25 Maestros Artesanos: Guy Roques, Pedro Vigil, Luís Villas, Alejandro Viñuales, José Manuel Ruíz (Cholo), Paco Redondo, Julio Seijas, Oscar Gayoso, Noelia Gayoso, Xaquín L. Muíños, Miguel Seoane, Alberto Mera, Luís Piñeiro, Manuel García, Rubén López, David Arcai, Diego Abuín, Eduardo Fontela, Francisco Porto, Fernando Rodríguez, Suso Vilar, Eloi Saavedra, Jorge García y Andrés Touceda.Además, Luís Villas expuso su colección de cañas y carretes antiguos mientras José Luís Lago, José Gesto y Jesús Bahamonde hacían lo propio con su colección de carretes Sagarra.La parte técnica concluía con la magna Exhibición de Lance de Alejandro Viñuales en la Piscina Municipal.
Ya en el Salón de Plenos del Concello de Ordes, Juan José Moralejo leyó su tradicional Panegírico Truchero.
En la última jornada, la pesca en el coto fue la protagonista.
El Acto de Clausura tuvo lugar en el Pazo de Bendoiro (Prado-Lalín).
El equipo de gobierno de Ordes, con Manuel Regos al frente estuvo presente en todas las actividades del encuentro y aseguró la continuidad del mismo.
El las mangas de pesca de capturaron 194 piezas de trucha común, arco iris y algunos salmones. En total 400 kg de peso. El pescado fue donado a diversas instituciones benéficas.
A destacar el compromiso de la prensa especializada con el Club Salmo al que hicieron un donativo de 600 Euros para ayudar al club coruñés en su acusación particular contra la llamada “Tragedia del Xallas” del pasado mes de noviembre.

Organiza:
CLUB DE PESCA VILAGUDÍN
Patrocinan:
CONCELLO DE ORDES, COTO DE VILAGUDÍN, GALIPESCA, HOTEL BARREIRO
Colaboran:
Centro Comercial Compostela-El Corte Inglés, Normark, Rapala, Shimano, Thinkfish, Scierra, Armería Mago, Cobas Pesca Deportiva, Camilo Vilas, Trofeo Pesca, Diario de Valladolid, El Mundo de Castilla y León, La Caza y su mundo, Cucharillas Edu, Pazo de Bendoiro, Moscas Paco Redondo, Grupo Correo Gallego, Foto-esculturas Marta Lasso, Disdayt, BBQ-Donut, Trueiro, MiguelPesca.com y Grupo MiguelPesca.








Mas informacion en www.miguelpesca.com

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License