5/12/2008

INTENTO DE AYUDA A TERRITORIOS QUE DESEEN REALIZAR COMPETICIONES DE CARPFISHING

Como es sabido, recientemente acaba de celebrarse en el Embalse de García Sola – Badajoz, el I Campeonato de España Open de Carpfishing, con la participación de 46 Dúos o parejas procedentes de 9 Federaciones Autónomas y dándose además la circunstancia de que algunas parejas más se quedaron sin poder participar debido a que la elección de los Sectores, unido al hecho de que el nivel del Embalse subió unos tres metros en una semana, sorprendió la buena fe del Territorio Organizador, Castilla La Mancha.
Nada nos hacía suponer, el día 27 de Noviembre, en la Sede de la FEPyC, en Madrid, durante Sesión de la Comisión Delegada –cuando se decidió organizar en 2008 el primer Cto. de España de Carpfishing- que el éxito participativo y la expectación de los Carpistas de España sería tan notable.
Ahora, el Campeonato ya pasó y, como adelantó nuestro Presidente, Sr. Amigó en la Reunión de Deportistas previa al sorteo, todos tuvimos que aprender sobre la marcha ya que la Subespecialidad es nueva para las Federaciones y la Competición lo es también para los Carpistas.
Pero todo no acaba ahí: ahora que todos hemos aprendido un poco más sobre el tema, la ilusión de este amplio Colectivo, mucho más amplio de lo que en el pasado Noviembre nos pudiéramos imaginar, perdura de cara al futuro, en su futuro inmediato de Competición… Concursos Sociales… ¿Provinciales y Autonómicos o Regionales Selectivos? ¿dónde?. Esta es la reflexión que ensombrece su ilusión cuando sus ánimos todavía vibran de la emoción sentida en la Clausura (no olvidemos que un importante número de estos pescadores acaban de federarse y que aún vendrán más).
Es evidente que el Carpfishing español no puede limitarse exclusivamente a Extremadura y Andalucía como únicos proveedores de (magníficos, por cierto) Escenarios para esta Competición; así nos lo exponían los carpistas durante todo el Campeonato y es el motivo fundamental del presente escrito .Posiblemente sea también el último esfuerzo que yo pueda hacer en favor de esta Subespecialidad, como Directivo de la FEPyC.
Dijo un filósofo y matemático de la antigüedad: “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”; y a mí se me ocurre adjuntaros unos documentos, con la autorización expresa de quienes obtuvieron los originales, que bien pudieran ayudaros en la gestión de obtener al menos alguna autorización excepcional de pesca en horas nocturnas y acampada o “refugios”, si es que vuestros carpistas lo demandan y ese fuera vuestro deseo soberano en ese Territorio.
Esos documentos empecé a codiciarlos y obtenerlos desde 2002 y empleándolos a título de agravio comparativo ante nuestras Autoridades Medioambientales, lo cierto es que en la Comunidad Valenciana ya hemos conseguido para el presente año que nos autorizasen la celebración del Autonómico, un Social Open autonómico más dos Sociales Clasificatorios, si bien estas autorizaciones nos vinieron de forma global, junto con el resto de competiciones continentales y quizás la Administración no se fijó siquiera en los horarios nocturnos que autorizaba.
En cualquier caso, hemos preferido ir poco a poco con la Consellería de Medio Ambiente y no proponer más que estos cuatro, por ser el primer año pero, al paso con el que crece la afición, en 2009 seguramente serán varios más.
Desearía sinceramente que esta información y los documentos adjuntos tuvieran alguna utilidad aunque yo nunca me enterara. Mi escrito, nada más lejos pretende ser una intromisión, aporto mis ideas con humildad, animado de un espíritu de servicio a nuestras Federaciones Autonómicas y a los carpistas de toda España. Adjuntamos autorizaciones puntuales de Extremadura y Andalucía, así como la autorización global de la provincia de Valencia, pero tenemos más autorizaciones que en caso de interés podrían remitirse también.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License