3/04/2008

PRESENTACION DE TRUEIRO

El Remanso, en la coruñesa Plaza de Cuatro Caminos, acogió la presentación en sociedad del Xornal de Pesca Trueiro.
Con el Director del periódico, Alberto Torres, como maestro de ceremonias, intervinieron Juan Guillín (Presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Galicia), Manuel González (Presidente de la Asociación de Prensa de A Coruña), Francisco Javier Martínez (Director de La Tribuna de Albacete), Juan José Moralejo (Presidente del Club de Pesca Vilagudín) y el escritor y periodista Miguel Piñeiro.
Con más de cien invitados al acto, estuvieron presentes sociedades, clubes, colectivos, guardería, biólogos, competidores, maestros artesanos, firmas comerciales y otros estamentos de la pesca continental gallega.
El Xornal Trueiro es gratuito, tiene una periodicidad trimestral, se distribuye a través de tiendas y armerías y estará presente en numerosos eventos como la Feria del Salmón de Cornellana, Encuentro de Prensa de Vilagudín, PescaPress, TuriaPress, Sidenatur, etc.
En el primer número, Trueiro aporta las colaboraciones de Juan Delibes, Antonio Pérez Henares, Joaquín España, Juan José Moralejo y Paula Vilariño, entre otros.
Además, incluye un estudio científico de las aguas del Tambre en el Coto de Noia, el Taller de Montaje a cargo de Julio Seijas y dos informes, uno sobre el inicio de la campaña truchera y otro sobre la tragedia del Xallas.

Redacción Trueiro




No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License