2/20/2008

PRESENTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL PAZO DE TOR A LOS CLUBES GALLEGOS


Más de 3.000 pescadores, representados en el Pazo de Tor

Este pasado viernes se celebró en tierras de Monforte de Lemos, en la Fundación Centro Superior Cinexético e Piscícola de Galicia, Pazo de Tor, la presentación de las instalaciones a los clubes de pesca de Galicia por parte del director gerente de la misma, Francisco García-Bobadilla.

De esta manera, el centro se pone a disposición de todos los clubes que lo deseen, siendo desde este momento el referente en materia de instalaciones para las sociedades que deseen utilizarlas.

Estuvieron representados más de 2000 pescadores del Club Salmo de A Coruña, Asociación A Ulloa de Monterroso, O Peixe de Celanova, Agrupación deportiva fluvial orensana, Asociación deportiva natural de Rivadavia, Val de Lemos, Caixa Galicia de Lugo, Sociedade de Caza e Pesca de Xuvia, Club Tambre, Club Latorre de Padrón, Club de Pesca de Vilagudín, Sociedad de caza y pesca de Padrón, O Ranqueiro de Dubra, y la Asociación Galega de Sociedades de Pesca, que engloba a varios clubes.

Sumando los socios de las entidades representadas y de la asociación se llega a la primera conclusión importante, y es que son más de 3.000 los pescadores que estuvieron representados en esta reunión.
Las primeras conclusiones se tomarán este sábado en una nueva reunión en la que habrá más clubes, ya que en la primera se produjeron algunas ausencias que se pretende no ocurran el día 23.

De esta reunión saldrá un manifiesto de los clubes y una serie de decisiones a tomar, que pasan por varias actuaciones para utilizar el Pazo de Tor, como reuniones de clubes, con la Federación, realización de jornadas, habilitación de las lagunas para entrenar los competidores y disfrutar los pescadores en general, y la creación de varios instrumentos para negociar con la administración para defender los intereses de los pescadores.
Además se creará un comité de homologación de trofeos de pesca y se hará un fondo de respuesta para catástrofes que en este momento prestará su ayuda al club Salmo en su batalla legal contra Ferroatlántica por el desastre del Xallas.

Se espera contar con más de 5.000 pescadores representados en la próxima reunión para seguir avanzando juntos en pos de una pesca más dinámica en Galicia.

La Federación Gallega (que representa un número menor de pescadores) estaba invitada pero por razones que se conocerán esta semana y se expondrán el próximo sábado decidió no asistir a la reunión.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License