2/01/2008

MOSCAS DE SALMÓN 03

MOSCAS DE SALMÓN


El jueves 31 de enero el Club W.Latorre retomamos nuestras actividades de taller de pesca con unas demostraciones de montaje de moscas de salmón a cargo de Francisco Porto y Fernando Rodríguez Jácome, dos excelentes artesanos del montaje que no dudaron en compartir con los miembros del club asistentes a la demostración todo tipo de secretos y trucos, por cierto alguno muy muy interesante, para hacer unas buenas moscas pescadoras.
Desde las siete de la tarde hasta las diez los maestros realizaron un repertorio de moscas, iniciando con clásicas como María Peluda o Silver Doctor y subiendo el nivel de complejidad para rematar con los montajes de pluma.
Así mismo tuvimos la suerte de poder ver algunas “Belarminas” propiedad de Porto que guarda con delicadeza , otras que fue recogiendo en sus viajes de pesca por lugares como Rusia, Noruega, Cuba etc. y dos o tres destrozadas por picadas y luchas con el Rey del Rio.
Desde el Club agradecer en gran medida la productiva jornada que estos dos montadores nos han ofrecido así como lo entretenido que fue escuchar sus numerosas anécdotas de pesca que intercambiamos posteriormente tomando unos pinchos por Padrón.


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License