2/28/2008

I TALLER DE MONTAJE PESCADORES DA ULLOA

A Asociación de Pescadores da Ulloa organiza este sábado, día uno el “ I taller de Montaje de cebos artificiales de pesca” , el cual se celebrará en el Centro Socio Cultural de Monterroso, ( Lugo) y al que están invitados todos los pescadores gallegos que quieran asistir.

En el taller de montaje, participan entre otros Paco Redondo Domínguez, Salmantino ,uno de los mejores montadores de España, colaborador de la Revista Trofeo Pesca. David García Ferreras, leones, y un gran especialista en montaje de ninfas. Alberto Mera Torrente, Coruñés, Biólogo, especialista en entomología.
Estos tres especialistas llevaran el mayor peso de participación en las jornadas, a las que tienen confirmada su asistencia otros grandes montadores gallegos.
La jornada comenzará a las 11 de la mañana con descanso para comer a las 2 horas se reanudará por la tarde a las 4 horas y rematará a las 6 de la tarde.
Los organizadores creen que es una ocasión única para ver de cerca a estos especialistas en montajes, para aprender sobre técnicas y materiales nuevos y para conocer la importancia de los cambios que en las formas de pescar se están introduciendo día a día .
Alberto Mera Torrente
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Cornpostela en junio 1995
Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Santiago de Compostela, bienio 1995-97 Certificación de Aptitud Pedagógica (C.A.P.), obtenida en el Instituto de Ciencias de la Educación (I.C.E.) de la Universidad de Santiago de Compostela, año 2001
Monitor de Pesca Deportiva por la Federación Gallega de Pesca, año 2002
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN PESCA DEPORTIVA
Curso de Gestión de la Pesca en Aguas Continentales impartido en la E.T.S.I. de Montes de Madrid en julio de 1995.
Curso de "Iniciación a la Pesca con Mosca" celebrado en As Pontes entre enero y Marzo de 1999, con una duración aproximada de 20 horas.
Curso de "Montaje de Moscas, Nivel Avanzado" celebrado en As Pontes entre Enero y Marzo del 2001, con una duración aproximada de 1 5 horas,
Asistente a las I Jornada de la Trucha, pesca, gestión y conservación, celebrada por la Consellería de Medio Ambiente (Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Pesca en Lugo el 16 de Noviembre de 2002.
Miembro del Comité Organizador del"VIl Congreso Ibérico de Entomología", celebrado en Santiago de Compostela en el año 1996,
Colaborador del II Curso 'Iniciación a la Pesca con Mosca" celebrado en As Pontes durante el año 2000,
Organizador y monitor de los cursos I, II y III "Montaje de Moscas para la Trucha, Nivel Avanzado' celebrados en el Centro Cultural "A Pombiña". Pedroso (Narón) durante los años 2003, 2004 y 2005 respectivamente.
Participante como docente en el "I curso de Monitores de Pesca Deportiva', organizado por la Federación Galega de Pesca en Monterroso (Lugo), años 2001 y 2002
OTROS MÉRITOS
Miembro de la Selección Gallega de Pesca por la modalidad "Salmónidos Mosca' desde Mayo del 2006.
Participante, como uno de los representantes de España, en el '15th Annual internacional Fly Tying Syroposium" ('Decimoquinto Symposyum Internationa! de Montaje de Moscas"), que se celebró en New Yersey (USA), los días 19 y 20 de Noviembre de 2005.
Cuarto clasificado en el "Concurso de Montaje de moscas, El Corte Inglés celebrado en Santiago de Compostela en Marzo del 2005.
Elegido mejor deportista del año en la modalidad de “Pesca Deportiva", por el Concello de Narón en el evento "Galaa do Deporte" Concello de Narón 2005.
Quinto clasificado en el "Concurso de Montaje de moscas, El Corte Inglés1', celebrado en Santiago de Compostela en Febrero del 2008
Participacion en Varios Campeonatos de Pesca a Mosca de
Especial relevancia

Algunas de las actividades realizadas por la Asociación de Pescadores da Ulloa desde su fundación en el año 1999

l Año 2000
l Campeonato Autonómico de Salmónidos Lance
l Concurso Social de Pesca de la Asociación
l Rutas por los Ríos de la Comarca da Ulloa
l Año 2001
l Campeonato de España de Salmónidos Lance
l Curso de Iniciación a Pesca
l Concurso Social de Pesca
l Año 2003
l Campeonato de España de Salmónidos Lance
l Curso de Pesca a Mosca
l Concurso social de Pesca
l Año 2004
l 1ª promoción de Monitores gallegos de Pesca
l Concurso social de pesca
l Creación de Guardería propia
l Año 2005
l Concurso social de Pesca
l Concurso de pesca a Mosca
l Campeonato de España de Pesca a Mosca Juvenil
l Año 2006
l Concurso social de Pesca
l Concurso de pesca a Mosca
l Año 2007
l Concurso social de Pesca
l Concurso de pesca a Mosca
l Selectivo Nacional de Pesca a Mosca


Cita de Paco RedondoEsta modalidad, que tiene algo tan especial que lleva ha todo el que la prueba ha intentar practicarla, cambiando así toda su visión hacia un nuevo perfil en su forma de pescar.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Os dejo un truco para cuando hay morralla variar el lance de 60 a 200 m.
Un saludo

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License