12/18/2007

El Centro Superior Cinegético y Piscícola de Galicia en 2008

El Centro Superior Cinegético y Piscícola de Galicia ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación gallegos, especializados en pesca, en las modernas y modélicas instalaciones del Pazo de Tor en Monforte de Lemos.
La finalidad primordial de la reunión era que Francisco García-Bobadilla Prosper, Director del Centro, diera a conocer las actividades y proyectos para el año que viene, además de intercambiar opiniones con otras partes implicadas sobre la actualidad de la pesca continental en Galicia.

Bobadilla anunció la creación del Comité de Homologación de Trofeos de Pesca, la Escuela de Pesca con cursos de lance y montaje, el Taller de Montaje anual, la celebración de una jornada de debate sobre la actualidad de la pesca, la iniciativa de solicitar la catalogación de “coto intensivo” a las lagunas de la finca y el compromiso del Centro de sumar como patronos colaboradores a diversas sociedades de las cuatro provincias gallegas.
Asimismo, hizo pública la invitación a todas las sociedades de caza y pesca de Galicia para que se involucren en el proyecto del Centro y participen en las actividades programadas para los próximos años.

A la reunión, además de la prensa, asistieron también reconocidos representantes del sector piscícola como el Presidente del Club Salmo, Miguel Alvarez, y el Secretario de la Asociación de Pescadores da Ulloa, Xosé Antonio Guerra; los Maestros Artesanos Julio Seijas, Oscar Gayoso y Xaquín L. Muíños; la alta competición de Galicia, David Arcai y Diego Abuín; el escritor y colaborador de prensa Juan José Moralejo y los máximos responsables de la Feria Sidenatur.
En la misma reunión, Patricia Bermejo, Coordinadora de la Fundación Rapala, hizo un repaso a las actuaciones y actividades llevadas a cabo en los últimos meses por su organismo en colaboración con el Centro de Tor.
La reunión concluyó con una visita a las instalaciones, a la finca y a las lagunas.



Gabinete de Comunicación del Pazo de Tor


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License