7/02/2007

Rafael Bellas gana el Concurso Latorre de Padrón

El Concurso de Pesca a Mosca “Santiaguiño do Monte”, organizado por Comercial Deportiva Latorre de Padrón, tomó la mosca del ilustre mosquero Rafael Bellas.
Las aguas del Coto de Padrón, en el Río Sar, tremendamente mermado de facultades higiénicas, recibieron los lances de 26 pescadores -entre ellos varios campeones gallegos- que desafiaron el olor pestilente del curso y las circunstancias climatológicas adversas.
El concurso se disputó en dos mangas de mañana y tarde, con sus correspondientes jueces y en la modalidad de captura y suelta.
La lluvia, el viento, la atípica temperatura y el agua tomada fueron los mejores aliados de las pintonas que, aún así, fueron cayendo en las moscas de los concursantes.
Julito Martínez Martín, un avezado chaval de 12 años, sorprendió a todos con un amplio muestrario de lances, incluso el mejor de todos, cuando mandó la caña río abajo tomando al pie de la letra el “mándame la tanza” que le inoportunamente, le indicó su juez. Julito, en la manga matinal, ya diera la nota cuando dejó escapar el truchón del campeonato. Hay madera y futuro en el chaval… Junto a Rafa Bellas subieron al podio José Manuel Socastro y Luís Piñeiro, los tres completando una fantástica temporada de pesca. Llamaron la atención los trofeos, diseños del artista padronés y pescador Pepe Míguez, que fueron fundidos en aluminio por “Desigual” y entregados en un entretenido acto por el director y locutor de “Rios e Montes” Miguel Piñeiro. Junto a los trofes fue entregado diverso material de pesca, como una caña SAGE, una SNOWBEE y un carrete FRANCO VIVARELLI ademas de su correspondiente bolsa de pimientos padroneses a cada participante. Para dar una idea de lo dificultoso de la acción de pesca en algunos tramos, basta indicar que campeones de la talla de Julio Seijas, Alberto Mera y Oscar Gayoso se vieron lejos de los primeros puestos y alguno de ellos con “bicicleta” incluida.

Fernando Alonso. Raikkonen. Hamilton. Janet Jackson. Britney Spears. Brad Pitt. Angelina Jolie. Juan Pablo II. Ral Madrid. Ronaldinho. Ikea. Harry Potter. El rincón del vago. El Corte Inglés. Vueling. Psp. Nokia. Api. Jlo. Hollister. Azucena. Metzelder. Woody Allen. Yelena Isinbayeva. Allison Stokke. Schuster. Real Madrid.

s


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License