5/29/2007

IV Master Conde de Waldemar


Veintiocho mosqueros disputaron el IV Master Conde de Waldemar en el coto de Monterroso, del río Ulla en la modalidad de captura y suelta.
El certamen se desarrolló a dos mangas de mañana y tarde en las que los participantes pescaron e hicieron de jueces en ambas.
Para adecuar más la competición gallega a la del resto de España en una de las mangas fue obligatoria la utilización de ninfa.
El ganador, Rafael Bellas, se adjudicó la primera manga con seis capturas y certificó el triunfo en la segunda manga al conseguir tres capturas.
El segundo clasificado fue Fernando Comba, fiel representante del “Lado Oscuro” , que firmó cinco pintonas en la primera manga y un ejemplar en la segunda, por lo que perdió la oportunidad de optar al triunfo.
El tercer puesto fue para el padronés de W.Latorre Luís Piñeiro quien rentabilizó al máximo la eficacia de las medias al firmar un ejemplar en la primera manga y dos en la segunda.
Entre todos los participantes se hicieron 28 capturas en la manga de la mañana y 30 en la de tarde. 16 pescadores no consiguieron captura alguna en la primera manga y 11 en la de la tarde.
El campeón gallego de la modalidad, Alberto Mera, firmó cinco ejemplares en la primera manga pero en la segunda sólo consiguió clavar una trucha casi en el descuento, por lo que no pudo entrar en los puestos de podio.
El Master de Campeones Conde de Waldemar se disputa por rigurosa invitación de la organización y reúne a los más prestigiosos mosqueros de Galicia con invitaciones especiales a figuras del resto de España. El invitado estrella de este año fue Juanma García que además consiguió el trofeo a la pieza mayor con una trucha de 28 cms.
Este referencial certamen de pesca a mosca y sin muerte fue coordinado, como siempre, por Oscar Gayoso y Julio Seijas.
El trofeo al ganador es un original “cuerno” creación del pescador gallego, afincado en el País Vasco, José Antonio Vela.
El título en propiedad, con derecho a la Chaqueta del Campeón, se obtendrá al ganar dos veces consecutivas o tres alternas.
La cena y la animada entrega de trofeos en el Restaurante Conde de Waldemar, Eirexe-Ligonde (Monteroso) pusieron fin a la jornada.


El Natas cedio "El Cuerno " simbolo del Certamen a Juanma García
Y para finalizar el grupo de ciclistas que consiguieron una bicicleta entre las dos mangas.
Mas fotos en albumnes.

Fernando Alonso. Raikkonen. Hamilton. Janet Jackson. Britney Spears. Brad Pitt. Angelina Jolie. Juan Pablo II. Ral Madrid. Ronaldinho. Ikea. Harry Potter. El rincón del vago. El Corte Inglés. Vueling. Psp. Nokia. Api. Jlo. Hollister. Azucena. Metzelder. Woody Allen. Yelena Isinbayeva. Allison Stokke. Schuster. Real Madrid.

s


1 comentario:

Anónimo dijo...

El Lolo tiene una bicicleta, y pa que quiere una bicicleta si no tiene ni idea de pedalear.

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License