4/25/2007

VII Concurso Social de Pesca da Ulloa

La Asociación de Pescadores da Ulloa (Monterroso) celebró su gala anual.
En el transcurso de la misma se entregaron los premios del VII Concurso Social de Pesca en el que Oscar Gayoso se hizo con la primera plaza y Julio Seijas con la segunda.
A continuación el Presidente, José Antonio Guerreiro, realizó un encendido alegato de la pesca como ejercicio de libertad y factor de dinamización social y posteriormente entregó las distinciones anuales de la sociedad.
Con la lectura por parte del Secretario, José Antonio Guerra, del Acta de la Sociedad, la Insignia de Oro fue para el Conselleiro de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Manuel Vázquez, que destacó el gran esfuerzo que su departamento está realizando en la depuración de las aguas y los graves problemas que sufren los ríos gallegos por culpa de los vertidos contaminantes.
La insignia de Plata –por su labor a través de numerosos medios de comunicación a favor de los ríos y de la pesca en Galicia- fue para el escritor y periodista Miguel Piñeiro, quien hizo partícipe de este reconocimiento al excepcional equipo de colaboradores que siempre le han ayudado y concluyó haciendo la reflexión de que a los cotos del Ulla en Monterroso llegarían los salmones si no fuera por la Presa de Portodemouros.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License