5/04/2006

SIR PEPE EL CARNICO




Tiempo atrás nació a orillas del Sar nuestro protagonista, con una risa que causa sensación allí donde va, y salidas propias del mismísimo Gila, comenzó su andadura piscícola persiguiendo truchas con una lata de miñocas y un baral.
Mas tarde hizo su incursiones colonizando de pescadores en busca del codiciado Robalo, las desgraciadamente, hoy Parque Nacional, aguas de la anhelada Isla de Salvora y Sagres. Poco después y bajo la tutela de algún Maestro se inicio en el apasionante mundo de la pesca a mosca, en el cual fue el precursor de la famosa técnica del Jabalí, consistente en acojonar a las pintonas para luego dar buena cuenta de ellas, a las cuales hoy en día ya empieza a soltar y disfrutar simplemente con su captura.
Pero aquí empieza lo realmente meritorio:
En Octubre de 2004, decide con la complicidad de un grupete de amigos mandar la solicitud para el sorteo de cotos del rió Ulla, posiblemente a estas alturas lo mas parecido a un salmón que había visto en su vida eran los de Alcampo, pero con un poco de suerte consigue sacar un permiso para Ximonde, en donde el 21 de mayo
de 2005 y tras tan solo 20 minutos de pilotar la cucharilla por las corrientes de Reboredo clava un salmón de mas de 5 kilos. Posteriormente se pronunciaría la famosa frase “Todo o ano esperando pa pescar este día e tan so pesco vinte minutos”.
Dada la fortuna de la temporada decide ampliar horizontes, en el otoño del 2005 repite solicitud para el Ulla, para el Eo y el Narcea. El sábado 29 de abril del 2006 la expedición formada por él y Turbo sale de Padrón de madrugada, dirección al lote 4 da Pontenova “El Cairo” en donde a eso de las 11 de la mañana su segunda captura se hace realidad, con la colaboración de Turbo que incluso tubo que meterse al rió con la sacadera talla XXXL para culminar el lance de 4.400Kg.


Concluida la jornada se dirigen a Pravia donde descansaran el domingo.
Ya en lunes los dos colegas comienzan a pescar el Narcea en el coto de Carvajal y después de dar varios cucharillazos divisan la deseada silueta del rey del rió, presuroso nuestro amigo decide presentarle en cebo, primero 7mts, luego 8 y finalmente 9, con los cuales a pleno pulmón dice SALMONNNN, que finalmente en tierra dio un peso de 5.900.
Tras retornar de Asturias recogiendo salmones que había ido dejando por las tabernas, el miércoles 3 acompaña a Félix Rodil y un compañero a Ximonde en donde tras dejar que estos le pasaran la mano por la chepa sacan cada uno un ejemplar de 7.400 y 5.
Por todo esto a partir de esta fecha queda nombrado como
“SIR PEPE CARNICO DE LOS SALMONES”
(Lo de carnico no es por los salmones , sino por su oficio de carnicero) ofreciendo sus servicios como ganchero del Ulla y parte del extranjero.
Crónica ofrecida por DIOS

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License