11/17/2005

CAMPEONATO DE A CORUÑA DE EMBARCACIÓN FONDEADA

En aguas del Atlántico en el Concello coruñés de Ribeira se celebró el provincial de A Coruña entre Aguiño y Corrubedo.
Participaron 16 pescadores que echaron a tierra 81 kg de pescado.
Las especies mas propicias fueron maragotas, pintos y fanecas aunque sargos y congrios no hicieron ascos a los cebos y señuelos.
El Campeón fue el ribeirense José Mos González perteneciente al Club W. Latorre de Padrón con 12.320 puntos.
La segunda plaza fue para el prestigioso pescador Manuel Calvete de la Peña Róbalo de A Coruña con 11.110 puntos y el tercer clasificado fue Manuel Vidal García del mismo club que el primer clasificado con 9.410 puntos.
Por embarcaciones, el primer clasificado fue el barco Tallante patroneado por Manuel Vidal, seguido del Seoanes Uno capitaneado por David Seoane, siendo tercero Afanada de Arturo Martínez.
La prueba se celebró bajo unas excelentes condiciones de mar y climatológicas con viento escaso y calma chica en la costa.
El Club Náutico Deportivo de Ribeira fue elegido como sede de las embarcaciones y entrega de trofeos y distinciones posteriormente a la comida de confraternidad ofrecida por la Federación Galega de Pesca.
Los diez primeros clasificados representarán a la provincia en el Campeonato Autonómico a celebrar en octubre en aguas pontevedresas de O Grove.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha parecido ver a Dios entre la peña. ¿Será una revelasión?

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License