7/27/2012

Último fin de semana de pesca en Castilla y León.



El próximo día 31 de Julio, finaliza el periodo hábil para la pesca de la Trucha y Salvelino en las aguas libres, de la comunidad de Castilla y león, que quiere decir, que el que aún no tenga vacaciones, este es el último fin de semana para hacer lo que no ha hecho en la temporada.
Para el cierre de la temporada la consejería de Medio Ambiente, no considera zona Norte y zona Sur, como para la apertura se cierras las dos zonas simultáneamente el 31 de julio.
Se veda las aguas declaradas trucheras las que se encuentran libres, para el resto de aguas en otro régimen, se recomienda ver:
El apartado 5 de los anexos provinciales, cotos de pesca.
En las aguas en régimen especial los apartados 7,8 y 10 de los anexos provinciales.
En algunas provincias de la comunidad no ha sido la mejor temporada, teniendo en cuenta aspectos muy significantes el la sequia que se está sufriendo en la comunidad y en concreto en provincias como Burgos y Soria, que ha hecho que los cauces de algunos ríos se hayan secado por completo en algunos de sus tramos.En algunos casos tan vital como el agua la falta de repoblaciones debido a la ley de especies invasoras aprobada por el gobierno a finales de 2011.


En fin considerando lo anterior, creo que todos durante esta temporada hemos tenido buenos ratos de pesca, charla y compañía a pie de río. Que sigamos conservando afición los que la tenemos y que cada año seamos más.
Por cierto para el próximo año, como todos los años el primer día de apertura de la pesca,  nos esperan nuestros amigos del CAMPANO SORIANO con su tradicional concurso de pesca. Esperándonos a todos, a los Castellanos, a los leoneses y al resto del mundo que quiera participar, os aseguro que nadie se arrepentirá de participar.








No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License