6/02/2012

El Gallego David Arcay Rumbo al Mundial




La próxima semana comienza el Campeonato del Mundo de pesca de Salmónidos mosca que se celebrará en Eslovenia del 04 al 10 de Junio, el Coruñés perteneciente al club Salmo David Arcay  viajó  el pasado Lunes para entrenar en las zonas de los escenarios de pesca. El viernes llegará el resto del equipo de la Selección española, los Leoneses Miguel Matilla y Pablo Castro, el Aragonés Jose Israel Gracia y el Navarro Josetxo Martínez para acompañar a David Arcay en los entrenamientos.

La competición se desarrollará a lo largo de cinco mangas de tres horas de duración, cuatro mangas en sectores de río y una manga en lago desde embarcación,  participarán 28 Países, cada Nación consta de cinco Deportistas.

Este es el sexto Campeonato del Mundo en el que nuestro joven deportista participa, en los que ha conseguido dos medallas de bronce por equipos cuando pertenecía a la categoría juvenil y  el pasado año  en el Mundial de Italia un meritorio cuarto puesto por equipos, así como un subcampeonato en el Campeonato de Europa 2010 en Bosnia. En el mes de mayo de este año  se proclamó Campeón de España con la Selección Galega y Subcampeón individual, algo histórico porque era la primera vez que Galicia logra un Campeonato de España en Categoría Absoluta en la modalidad de Salmónidos mosca.

David Arcay quiere agradecer la colaboración de  Madrid Fly Fishing, Maxia Rods y  Deporte Galego, así como a todos los medios que difunden el Deporte de la pesca.

Desde el club Salmo y toda Galicia queremos darle mucha fuerza y desearles mucha suerte a nuestro deportista Gallego y a toda la Selección Española que nos representa.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License