5/01/2012

EL CAMPANO DEL ULLA, 2012.


Dia 1 de mayo:
Cinco en Sinde (Rio Ulla) ,cuatro en el Mandeo
y
uno en el Masma

El ribereño Manuel Rodríguez Buela más conocido como Sergio,  capturo el Campano del rio Ulla  en el coto salmonero de Sinde, rondaban la 8:00 de la mañana cuando desde el Carballo un salmón de 5,918Kg  y 84,7cm mordía la cucharillas del experimentado  pescador.
Una hora más tarde su compañero J. Luis Guimarey de Valga , echaba a las hierbas  del mismo puesto un precioso ejemplar de 8,128Kg y 87cm también a cucharilla.
A las 11:30 el vigués Pedro Alberto Toucedo capturaba el tercero con un peso de 5,793Kg y 75.5cm de largo repitiendo cebo y puesto.

Pedro y Joaquin.        Foto publicada por Pedro touceda en Facebook

Pedro en plena batalla.                               Foto publicada por Pedro touceda en Facebook
Y para completar la mañana y dejar el rio descansando ya que eran los cuatro únicos pescadores que hacían disfrute de su permiso en la jornada matinal , Luis Mourón de A Pontenova sacaba el cuarto a las 11:45 bajo la atenta mirada de su ganchero de lujo Ramón Mundo dando un peso en la bascula de 4,892Kg y una longitud de 76,5cm.

Foto publicada por pedro touceda en Facebook
Ya por la tarde  se presento Joaquin Iglesias que por no ser menos que los demas saco el quinto en el mismo sitio, de 6,367Kg.
Salto la sorpresa en el Ulla y Ximonde ejerció de Barsa y Madrid en Europa y contra todo pronóstico se largo un bolo en la apertura siendo Sinde el de los salmones, quien sabe si se llegara a pescar Couso, si daría alguna sorpresa más.







En los próximos días podremos ver los videos de las cuatro capturas en:

Destacar además el carrerón que inicio el Mandeo con otra cuatro capturas, una de ellas del pescador padrones de W.Latorre José Manuel Miguez que capturo a cucharilla el cuarto ejemplar del día con cucharillas EDU.



El Campano del Mandeo   por http://www.brandonpesca.com/

Salmón del Mandeo
Salmón del Mandeo
Salmón del Mandeo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la pesca como al que más, sólo deciros que estais extinguiendo una especie.

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License