5/14/2012

DAVID ARCAY SUBCAMPEON Y GALICIA CAMPEONA DE ESPAÑA POR EQUIPOS

 David Arcay se proclamo Subcampeón de España en la modalidad de Salmónidos Mosca, en el Campeonato Nacional celebrado en el rio Piloña, además el pescador de Santa comba Carlos Gesto consiguió subir a Alta Competición gracias a su sexto puesto.


Durante los días 10 al 13 de mayo, se ha celebrado en el río Piloña, Asturias, el XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA.

En 15 kilómetros del río Piloña divididos en 48 tramos, han medido su destreza en el arte de la pesca a mosca, 96 deportistas llegados desde todos los rincones de España, representando a sus respectivas comunidades.

El equipo de la Selección Gallega de Pesca a Mosca, formado por los deportistas David Arcay Fernández, Carlos Gesto García, Viecente Pico Anido y Juan Rodríguez Ramos. Ha marcado un hito histórico para nuestra comunidad en este deporte, al conseguir por primera vez la medalla de oro por equipos, quedando clasificados los cuatro componentes entre los 30 primeros.

En la clasificación individual, el joven mundialista David Arcay, pescador de Alta Competición Española, que ya sabe lo que es ganar un Nacional en la categoría juvenil. Hizo valer su clase para subirse al pódium, y colgarse la medalla de plata.

Por otro lado, Carlos Gesto, en su debut nacional, logra el diploma del sexto puesto que le da acceso a la Alta Competición Nacional con la posibilidad de entrar en la Selección Española, formada por 28 deportistas, de los cuales cuatro ya son gallegos.

El trabajo en equipo, el tesón y la regularidad con los que han defendido sus tramos los pescadores gallegos, les han servido para hacerse un hueco en lo más alto de esta competición. Mostrando en todo momento una gran deportividad y confirmando el gran nivel alcanzado por la pesca deportiva gallega en los últimos años.

Tampoco han querido perderse esta cita, algunos aficionados al deporte de la pesca, entre ellos varios familiares y amigos de los participantes, que se han desplazado hasta Asturias para arropar a los nuestros durante las distintas mangas.

Juan , Jorge, papito, David, Carlos y Bolaño,    los Campeones por Equipos


La selección Gallega se alzo con el triunfo por equipos.




No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License