4/22/2012

DESPEDIDA A RIPAMONDI, RIPA.

Pepe y Ripa, dos eternos de la pesca deportiva gallega.

Queridos amigos pescadores: Hoy es uno de esos días en los que es difícil encontrar palabras para expresar lo que sentimos muchos de nosotros al enterarnos de la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Ripa, y más si cabe, por no poder despedirnos de él como se merecía.
No me resulta nada fácil escribir esta pequeña reseña de su vida, pero mucho menos quiero pensar que su lucha continua por la pesca, su amor a la competición, toda su dedicación a este noble deporte vaya a quedar en el olvido y que los que tuvimos la suerte de compartir con el tantos y buenos momentos ni siquiera le dediquemos unas palabras a su memoria.
Jesús García Ripamonti nació el 20 de septiembre de 1925. De muy joven se inició en la pesca deportiva y su inquietud le llevó a presentarse a la primera convocatoria de jueces de la Federación Española de Pesca.  Desempeñó esa actividad con éxito hasta estos dos últimos años en los que su salud le empezó a fallar. La Federación Española le rindió un homenaje en el año 2010 entregándole la insignia de oro de la Federación, y lo mismo había hecho un año antes la Federación Gallega de Pesca. Los innumerables reconocimientos por asociaciones y entidades deportivas hablan por sí solos de su buen hacer como juez. Nunca quiso tener un protagonismo destacado; la mesura, el diálogo y el respeto eran sus armas principales.
En el año 1969 se hizo cargo de la secretaría de la Sociedad de Pesca Deportiva Peña Róbalo, actividad que desempeñó hasta el último momento. Los socios de Róbalo queremos reconocerle su magnífica labor como secretario, pues fue durante su gestión cuando la Sociedad alcanzó los mayores éxitos deportivos. Pero sobre todo queremos agradecerle sus desvelos por haber propiciado la amistad entre todos nosotros. Siempre encontramos en él un amigo, algo que no se consigue muy a menudo.
AMIGO RIPA DESCANSA EN PAZ, NUNCA TE OLVIDAREMOS.
Felix Rodil Álvarez

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License