9/05/2011

Italia 2011, un Mundial AGRIdulce "Por David Arcay"



Una pena, el mundial que se nos escapo tanto individualmente como en equipo. El lago Di Braies, un  paraíso con una belleza impresionante, fue cruel con nosotros, es una asignatura pendiente que tenemos casi todos los que estamos en alta competición, a excepción de algún pequeñín que todos conocemos.
El palo más grande del Campeonato del Mundo, fue el que llevamos por Pablo Castro Pinos que se merecía este mundial mucho más que ninguno, ya que faltando una manga, le llevaba 9 puntos de ventaja al segundo. El otro golpe nos lo llevamos apenas un par de horas después, al conocer nuestro cuarto puesto definitivo, sólo a cinco puntos del podio, con una remontada... increíble en la última manga del equipo italiano.
La organización del mundial  fue bastante mejorable, por ejemplo los equipos del Mundial estábamos alojados en 5 Hoteles diferentes, con lo que no pudimos tener demasiado contacto entre nosotros perdiéndonos así una de las cosas bonitas de los mundiales, que es la convivencia entre los equipos de los países participantes, además cambiaron el horario de competición de 8:00 a 11:00 y nos teníamos que levantar a las cuatro de la madrugada para acudir alguno de los sectores.
 Los ríos muy bonitos, pero con demasiada diferencia entre tramos, había ríos muy estrechos  con tramos marcados muy cortos, que a lo largo de las tres horas de duración de la manga, si no lo pescabas muy despacio lo podías pescar cinco veces.
Por último decir que aunque llevamos dos grandes decepciones, si analizamos el campeonato, somos cuartos del mundo por delante de países con mucha relevancia en la pesca a mosca, así que no esta nada mal, y Pablo acabará consiguiéndolo porque se lo merece y es uno de los mejores pescadores del mumdo.
Agradecer a mis compañeros Pablo Castro, David Ferreras, Jose Miguel Matilla y Olain Irizar por el maravilloso ambiente que tuvimos y la gran labor en equipo, y a los capitanes Norberto y Luis.





Texto David Arcay , Fotos Arcay.



1 comentario:

Anónimo dijo...

- Sois todos unas máquinas, lástima de ese mundial individual y podium por equipos, pero el río al final pone a la gente en su sitio y otro año seguro que se consigue, un abrazo a todos
RSB

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License