7/04/2011

LECER PESCA 2011 EN IMAXES Y CRONICA

LECER E PESCA
VII EDICIÓN.

2 – 07 – 2011.

PLAYA FLUVIAL DE SEIRA. (ROIS)
A muy temprana hora comenzaban los preparativos de este evento organizado por el Club de Pesca Deportiva LONDRA de Rois y se centraban en acondicionar las instalaciones de la playa fluvial de Seira para acoger horas más tarde a los ochenta pescadores y sus respectivos acompañantes. Muy pronto llegaron las truchas procedentes de la piscifactoría de Sobrado y que la Consellería de Medio Rural puso a disposición de la organización para repoblar la zona en la que se realizaría el evento y que los más pequeños pasasen una jornada inolvidable.
         Después de todo esto llegó la hora esperada con la recepción de los participantes, procedentes de toda la autonomía gallega, ya que fueron muchas las sociedades  que contaron con representación en Rois, tales como la Venatoria de Lugo, Val de Lemos de Monforte, Venatoria de Santiago, Pescabarbanza de Noia, Pontemoamar de Marín, W.Latorre de Padrón, Caza y Pesca de Padrón y el propio Club Londra de Rois que dieron si cabe, un mayor aliciente a esta fiesta deportiva de la pesca que se lleva  a cabo para los más pequeños en Rois.
         A las cuatro de la tarde los ochenta pescadores se dispusieron, caña en mano a capturar las  pintonas del coto de Rois, en la playa fluvial se llevaba a cabo la promoción de la pesca deportiva con los más pequeños y los no federados hasta los 17 años, mientras que en el resto del coto se disputaba el campeonato juvenil para federados que aglutinaba a veinticuatro participantes entre los 12 y 17 años y que ya a estas edades demuestran sus habilidades en el deporte de la pesca, concentrándose en este campeonato un alto nivel, ya que participaron miembros de la selección Gallega de Pesca y otros que pese a su corta edad ya cuentan con su particular palmarés, como el bicampeón del Open Presidente de la Xunta, Jesús Canicoba. Durante dos horas disfrutaron de este deporte en contacto con la naturaleza y con las magníficas condiciones del coto de Rois, aguas cristalinas y un entorno natural que valoraron muy positivamente participantes y acompañantes.
         Luego de terminar el tiempo asignado para la pesca, se dispuso a realizar la clasificación de la categoría juvenil por parte del juez deportivo de la Federación D. Luis Piñeiro Mirás, que después de realizar la pesada de capturas, esta arrojó la siguiente clasificación.

-1º . Angel Iglesias Quintáns. Club LONDRA.
-2º . Oscar López Fernández. Val de Lemos.
-3º . Alejandro García Tejero. Val de Lemos.
-4º . Kristian Fernández Martínez. Val de Lemos.
-5º . Diego Losada Fernández. Val de Lemos.
-6º . Jesús Canicoba Aboy. Club LONDRA.

         Después de una copiosa merienda campestre para todos los asistentes, José María Blanco Otero, campeón de España por equipos con la Selección Gallega, hizo las delicias de los participantes con la demostración de lance, capturando algunas truchas y demostrando la efectividad de las cucharillas EDU y SAR, que con sus stands, participaron en la exposición y demostración de montaje de señuelos junto a Rafael De La Iglesia que mostró su habilidad en el montaje de moscas para la pesca, regalando estos entre los presentes cucharillas y moscas. Esto díó paso a lo más esperado, en cuanto a las actuaciones respecta, el espectáculo de RUDI-DUDI, clown, malabares, globoflexia y mucho humor, hizo disfrutar a todos los presentes durante cerca de una hora. Ya avanzada la tarde y con los últimos rayos de sol, que lució a lo largo de la jornada, se llegó a la entrega de premios, comenzando por homenajear al equipo del Club LONDRA que compitió en el último Open Presidente de la Xunta logrando el primer puesto por equipos y dos individuales, dando paso a la entrega de trofeos en la categoría juvenil y posteriormente al resto de participantes. En el acto estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente D. Manuel Cobas, el Vicepresidente de la Federación D. José Manuel Rey, el director de cucharillas EDU, D. Eduardo Fontenla, el comerical de Cucharillas SAR, Sr. Juanma, el montador de moscas D. Rafael de la Iglesia y el campeón de España por equipos con la selección Gallega D. José María Balnco Otero.
         El Club LONDRA cerró el acto con el sorteo de material de pesca entre todos los pescadores, donado por las casas comericales, Nautica Pérez, Café Bar L.V., Decoraciones CARRAIS, Bar O CHAPUSON, Cucharillas EDU, Moscas Rafael de la Iglesia, Cucharillas SAR y Taberna O PEMENTO, a las cuales agradece su aportación.
         También el Club LONDRA, quiere agradecer la colaboración de la Consellería do Medio Rural a través de la Delegación Provincial de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de Rois, de Protección Civil de Rois, de Destilerias COMPOSTELA, de la Federación Gallega de Pesca, del programa Rios e Montes de la Radio Gallega, de Radio Valga y de los diversos medios de comunicación y de internet que divulgaron este evento y que sin su ayuda no sería posible la realización del mismo.



 


Creative Commons License
This work is licensed under a "Este Blog http://surfcastingmasters.blogspot.com/ es licenciado bajo":
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License