5/31/2011

SE PUEDE SEGUIR DISFRUTANDO DE XIMONDE, XAQUIN L. MUIÑOS

Domingo 29 de mayo, en el paraiso de Ximonde.
A las11 de la mañana se prende el primero con Dusty Miller 1/0 en Corriente Fuerte. Le calculamos unos 7 kg y sólo hay fotos trabajándolo porque el hermano tuvo que dejar la cámara y coger la sacadera, que al final no se utilizó de rendido que venía el pez.

6.30 de la tarde el peque de los Muiños  ve uno, le tira una Silver Muiños 1/0 y lo prende, aprieta que aprieta para que no se descolgara hacia el Puesto Roto, pues lo prendió en el canal casi abajo de todo, y a los pocos minutos lo pierde.

7.30 de la tarde: lance largo, muy largo, desde la señal del límite a la punta baja de la Iisla (frente penedo) y garrau con una Rio Eo # 4, a los diez minutos pido foto, pues sus cabeceos constantes, luego de acariciar su vientre, me hacen pensar que voy a perderlo. Así fue.

8.30 de la tarde: Hary Mari 1/0 tirando desde la señal de límite, pescando curiosin el canal que muere en penedo. Garrau y pa fuera en 16 minutos intensos, trabajado apretadote y yo cómodo, pues esta vez, mi hermano pudo entrar a sacadera mientras Miramontes tiraba fotos.

Un lujo tio. Todo el dia largando superspeis con la catapult nueva que ha quedado estrenada con mayusculas.








Ah TODAS LAS MOSCAS CON ANZUELO SIN MUERTE. LEGALES HASTA LO INFINITO.
 
Xaquin L. Muíños

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para mi gusto y viendo los pocos salmones que nos quedan así deberían ser todas las jornadas. No me digas que no la disfrutaste. Por cierto, hasta lo infinito no, simplemente legales como hay que ser.

Anónimo dijo...

Para que despues se diga que se ponen limitaciones al pescador en cucharillas, rapalas, triples......
Has disfrutado de lujo, con una simple mosca y capado el arponcillo y los protagonistas de esta experincia en el rio para la próxima.

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

ver un pez, surcar el aire mosca en ristre, acariciar el agua, ferrar, acariciar el pez, ensanchar el alma, grande.
Dicen las malas lenguas que hay un par de garitos alla en la capital salmonera de mi mundo que andan pidiendo alcohol, que se lo llevo un galego grande que fue de visita a mi río, al de las cañas largas, al que nunca defrauda y en ocasiones nos regala un pez.
Salud amigo.

M.P.R.

Carlos Caamaño dijo...

Nesa postura non se pode pescar...según a guardería do Ulla...ou será que non somos todos iguais?

Penoso!!

Anónimo dijo...

Pedre!!! No sabes las ganas que tengo de verte, nin. Déjate tu también caer alguna vez por mi mundo, que cuando nos dejan, tampoco defrauda...

Un abrazote grande como aquel salmonón sin muerte del zarro.

xaquín

Anónimo dijo...

Si bien hay que felicitarles por la jornada de pesca inolvidable, hay que recordarles que no se puede sacar al pez del agua, y menos rebozarle en tierra como aparece el de la foto.
Hay que ser más cuidadoso con los peces.

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License