5/05/2011

FOTOS Y CRONICA DEL III OPEN RIO XALLAS



Gran Dominio Gallego en el III Open de pesca  por parejas Río Xallas

El pasado fin de semana se celebro el III Open del Xallas en tierras de Dumbría, en el único río de Europa que desemboca en una cascada natural. La prueba se desarrollo con toda normalidad y en un ambiente cordial, distendido y de camaradería por parte de los participantes, el tiempo respetó durante los dos días de la competición aunque  en la última manga se atisbó una tormenta que por fortuna pasó de largo y descargó a unos pocos kilómetros del río.

Los ganadores del anterior open David Arcay y Jordi Oliveras no pudieron revalidar su título aún poniendo todo su empeño, fueron desbordados por los nuevos Campeones, el gallego Vicente Crespo y el catalán Iván Vergé, ganadores de dos cheques regalo de 400€ cada uno donado por la firma Madrid flyfishing y unos trofeos diseñados por Cristalería Carballesa , en segunda posición los gallegos Carlos Gesto y Jorge García,  con dos cañas Kola Salmo donadas por la firma Hnos. Urruzuno y unos trofeos de la Federación Galega de pesca y en tercera posición los agraciados serían otra pareja de gallegos, Rafa Bellas y Vicente Pico con unas cañas donadas por Grauvell-Troitamar y unos trofeos del club Salmo.

El premio a la pieza mayor donado por Deportes Cibeira y el mayor nº de piezas con un carrete Bold donado por la firma Thinkfish  sería para el leonés Juan José Fernández Menéndez.  Este año y como carácter excepcional se entregó un premio especial  al Campeón individual, a petición del seleccionador de la Rep. Checa, Milan Cubik, diseñado y fabricado por el mismo, el ganador fue  Miguel Montoto.

El rió estaba espectacular con un nivel de agua idóneo para pescar y las pintonas recelosas, este año se capturaron un total de 1160 piezas puntuables, los participantes de otras comunidades no daban crédito de que pudiera haber un río con tantas truchas y de estas características en Galicia, alabaron la labor de la organización y ya están deseando la celebración del IV Open internacional por parejas Río Xallas.


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License