4/04/2011

EMILIO EN AS FORCADAS

Hace unos años la pesca de la trucha en el pantano de as Forcadas en el concello de Valdoviño estaba permitida todo el día. Era mi refugio invernal y no empece a ir al mar hasta que me lo vedaron en invierno como el resto de los ríos. Actualmente cuando abre la veda de la trucha en esta zona están vedados todo los ríos que desembocan al mar hasta el 1 de mayo con lo cual hasta esa fecha o te desplazas a Lugo o vas al pantano y sus afluentes. Yo desde hace unos 8 o 10 años suelo ir con mi kayak, una vez que lo pruebas no vuelves a ir a pie. Cubres muchísima más superficie de pantano con lo cual incrementas tus posibilidades de coger truchas. Este pantano solía dar truchas de con una media entre 1/2Kg y 1,5Kg, era raro coger algo más pequeño. Este inicio de temporada para mí fue un poco negro. Hace 2 semanas solo cogí una de 1/2kg después de estar dándole en el kayak para arriba y abajo casi cinco horas sin parar ,fue bastante decepcionante pero, hoy cambiaron las cosas, el día estaba medio revuelto, un poco llovía un poco hacía sol, a ratos viento a ratos todo parado, pero las truchas estuvieron activas toda la mañana. Cogí 7 hermosas truchas, y se me fueron otras cuantas, no son muy grades para los bichos que a veces sales de este pantano pero unos días compensan a otros. Como no había manera de hacerme yo mismo unas fotos con las truchas te envío una fotos de ellas y otras que me hice a mi mismo otros días.





Emilio.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License