2/27/2011

Mar recoge las demandas del sector de pesca submarina en el consello del sector

REDACCIÓN - AROUSA La Consellería de Mar dará voz y voto al sector de la pesca deportiva en el nuevo Consello Galego de Pesca, tal y como venían demandando colectivos de esta comarca, como es el caso de Con Roibo. Para dar cabida a esta modalidad, se va a aprovechar la modificación al que va a ser sometido el Consello en los próximos meses, cuyo decreto se encuentra en plena fase de tramitación.
Así se lo hizo saber la propia conselleira, Rosa Quintana, al presidente de la Federación Galega de Actividades Subacuáticas (FEGAS) en una entrevista, en la que también estuvo presente el subdirector xeral del Servizo de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto. La intención de la Consellería es aumentar la operatividad del Consello a través de un número de comisiones sectoriales que representen a todo el sector. De esta forma, el organismo contará con dos representantes de la pesca deportiva, uno de actividades subacuáticas y otro de
pesca deportiva a flote. Con esta inclusión, el departamento que dirige Rosa Quintana busca conseguir una mayor eficacia y operatividad adaptando su estructura a las necesidades reales de los distintos sectores. Quintana animó a la Federación a presentar proyectos acogiéndose a los Grupos de Acción Costeira de cara a impulsar la pesca deportiva como un aliciente turístico para las localidades gallegas, ya que esta es una de las prioridades de este colectivo. La posibilidad de expedir licencias por parte del sector fue otro de los aspectos que se abordaron en el encuentro, así como el apoyo de la administración para la celebración del Campeonato Mundial de Pesca que se va a celebrar en Galicia en 2012. Por último, la conselleira se comprometió a buscar cauces dee colaboración con otros departamentos de la Xunta en aquello que no sea de su competencia.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License