7/14/2009

SELECTIVO SALMONIDOS MOSCA ABSOLUTO 2009




Los días 11 y 12 de Julio se celebro en el río Xubia el selectivo gallego de salmónidos mosca absoluto, en el que se daban cita las mejores cañas de la selección gallega y los junior recién ascendidos Antonio Gzlez Agra y David Arcay Fdez.
El sábado día 11 los deportistas se concentraron en la cervecería Marvin de Naron a las 7.30 de la mañana. El día era esplendido y prometía numerosas capturas. La manga de la mañana se la apuntó Luis Gómez Duran con un total de 6 preciosas truchas. Todos los deportistas estaban contentos y predecían que seria un reñido selectivo ya que el río estaba repleto de truchas (hacía años que no se realizaba un selectivo con tantas capturas, más de 200 en total). Dejando ya la manga de la mañana atrás y comenzando la de la tarde, con numerosas hormigas volando sobre el río ya se empezaban a apelotonar los deportistas, tanto por la zona alta de la tabla como por los puestos de descenso.
El Domingo día 12. los deportistas descubrieron que las hormigas no se equivocaban y amanecía un día desapacible cargado de agua. El temor estaba presente en los deportistas por algún tramo del río que el día anterior no respondía a las expectativas de los competidores. La mañana acabó cargada de capturas para algunos y desilusión para otros. La tarde se presentaba muy tensa pues las posiciones en la tabla tanto por la parte alta como por la zona de descenso estaban muy apretadas por lo que los que veían peligrar la categoría apretaban para no descender y los de arriba apretaban para meterse en el campeonato de España. Los situados en los puestos de lo alto de la tabla no aflojaban la marcha, pero hasta el final de la prueba no se podía predecir quienes podrían ser los componentes del equipo gallego ni quienes los descendidos de la categoría absoluta.
Con todas las pruebas finalizadas los componentes del equipo gallego para el campeonato de España 2010 quedaba formado por los siguientes deportistas:




1º.- David Arcay Fdez
2º.- Juan Rodríguez Marcos
3º.- Julio Seijas
4º.- José Baldonado ( Muras)




Los deportistas se mostraron contentos por el desarrollo y organización de la prueba y lo disputados que estuvieron los codiciados puestos de cabeza.
Cabe destacar la organización llevada a cabo por la sociedad de Xubia y en especial por Alberto Mera al cual el tiempo dedicado a la organización le peso en exceso en su resultado deportivo.





Destacar la actuación de nuestro CAPITÁN PESCANOVA, que con su octavo puesto es el 6º pescador del Club W.Latorre que se afianza en Alta Competición a nivel de Galicia uniéndose a Miguel Ángel Ríos en E.Fondeada, Mónica Castroagudín en Mar-Costa Damas, José María Blanco y Marcos Giraut en Lance y Julitrín en Salmónidos Mosca Juvenil.


Pescando en el Campeonato por Capitan Pescanova

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License