7/30/2009

MEDALLA DE BRONCE PARA ESPAÑA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El día 21 de Julio se iniciaba la apertura del 8th Campeonato del Mundo de pesca a mosca Juventud en Chotebor (República checa).
La organización estaba desesperada por la tardanza del equipo español (con problemas en el aeropuerto de Praga por la falta de la maleta de uno de los componentes del equipo) Se inicia la presentación y desfile en perfectas condiciones de todos los equipos.

El día 22 comienzan las mangas de entrenamiento para todos los equipos, la mala suerte planeaba sobre las cabezas de nuestros componentes y Eneko Lasa sufre un esguince en su tobillo derecho bajando las escaleras del Hotel para ir al entrenamiento, mitad del equipo se dirige al lago y la otra mitad al río. Después del entrenamiento, Eneko es trasladado al hospital y se le venda la pierna. Los deportistas se sienten satisfechos de los entrenamientos, ya que obtienen muchas capturas en el río, y a su vez comprueban que lo facilitado por David Arcay (que un mes antes había estado entrenando en Chequia), funcionaba sin duda alguna. En el lago durante el entrenamiento se capturaron veinte truchas entre los trece equipos, de las cuales nuestros deportistas pescaron siete piezas.

Después de una reunión entre los componentes del equipo y el capitán Norberto Royo, deciden que el reserva sea Daniel Colodrón, los componentes titulares son: David Arcay, Eneko Lasa, Aitor Serrano, Vicente Aranda y Marc Adsuar.

El día 23: se inicia la competición, en la primera manga del lago se logran capturar dos truchas, una por parte de Aitor Serrano del equipo español y otra por el equipo checo, España consigue un primer puesto. En los ríos de la competición se comienza a notar que hay mucha diferencia entre sectores, y dentro de los sectores entre los tramos de cada río. Uno de los componentes del equipo checo consigue sesenta y una capturas y otro del equipo polaco, sesenta capturas en el sector cinco (río Svratka).

El primer día de competición también comenzaba las pequeñas irregularidades, en unos sectores se suspendían las competiciones por una tormenta con aparato eléctrico antes del final de la prueba y en los otros sectores continuaba la competición, con la desventaja para los deportistas de los sectores anulados.
Al final del día España estaba en segundo puesto por equipos.

El día 24:se confirmaban las grandes diferencias entre sectores, el sector cinco era la estrella del mundial donde casi todos los deportistas obtenían gran cantidad de capturas y en el lago ese día en la manga de la mañana se obtiene un cero general de todos los equipos. Por la tarde David Arcay se dirige al sector fatídico (el lago), consiguiendo un segundo puesto con sólo una pieza de 34 cm.. al final del día, después de cuatro mangas, el equipo español bajaba un puesto y David Arcay se colocaba en segunda posición individual a falta de una manga.

La noche del día 24, Norberto tiene una reunión con el equipo y pregunta como están de ánimos y como se ven para afrontar la recta final del campeonato, Vicente Aranda, con un gesto que le honra cede su puesto a Daniel Colodrón por verlo más capacitado para pescar en el lago.

El día 25: la tormenta seguía cebándose en el sector dos (río Doubrava), que le tocaba de pescar a David Arcay, este río el día anterior estaba en perfectas condiciones de pesca (50 cm. de agua aprox.), y esa noche antes de la competición y después de la tormenta crecía un metro y el color era totalmente turbio. Antes de la manga, los rayos y los truenos seguían cayendo, pero esa manga no se suspendió, David seguía las indicaciones del capitán y pescaba desde fuera del río por correr el riesgo de ser arrastrado por las aguas. La organización al inicio de la manga predecía que el que consiguiera una sola captura sería el ganador del sector. David conseguía un pez, pero éste no daba la medida. Esta manga dejó sin opciones de Podium al primer clasificado, el checo David Chlumsky, y al segundo clasificado David Arcay,.Otros componentes del equipo también sufrieron las inclemencias de la tormenta con la suspensión de la competición en sus sectores , mientra en otros se seguía compitiendo, por no afectarles la tormenta.

La última manga y tras una última captura de Marc que valió un mundo España consigue el Bronce por equipos. La clasificación de nuestros deportistas quedó de la siguiente manera:

Individual:

David Arcay 8 º
Aitor Serrano 21 º
Eneko Lasa 25 º
Marc Adsuar 40 º
Vicente Aranda 46 º
Daniel Colodron 65 º

Equipos:
Republica Checa 1º
Francia 2º
España 3º

Con este resultado nuestros deportistas juveniles consiguen la medalla de bronce por equipos por segundo año consecutivo.











No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License