Con un amanecer excelente en la Ría de Vigo, a las 8h de la mañana del pasado sábado zarpaban de puerto las 25 embarcaciones, con sus 36 participantes, inscritos en el Campeonato de pesca de Cefalópodos que organizaba el Liceo Marítimo de Bouzas y que en esta ocasión contaba con la ayuda de la empresa de Chárter Náutico y Pesca deportiva Maregalia.
El objetivo eran los cefalópodos, calamar, choco y pulpo, que habían de ser pescados únicamente con potera o garabeta.
A las 14:00h. se cerró el pesaje por lo que todas las embarcaciones ya se encontraban amarradas a los pantalanes de puerto y sus tripulantes muy atentos a lo que allí acontecía. Lo más abundante con diferencia, fue el choco, seguido de pulpo y ya en muy pequeña cantidad el calamar.
Si bien todos los pescadores eran especialistas en esta modalidad, la clave fue la elección de las zonas de pesca, por lo que las diferencias en los primeros puestos fueron significativas.
1º ROMERÍAS V de Manuel Martínez Pena, del club Aferróns de Moaña, con 44 piezas y 19.475 puntos
2º AMURAVELLA de Jose Manuel Patiño, club San Miguel de Bouzas, 29 piezas y 15.460 puntos
3º PEIXE PORCO de Joaquín Costa Rúa, club Aferróns de Moaña, obtuvo 13 piezas y 11.550 puntos
4º CRICO de Juan Pérez Pamies, del Liceo Marítimo de Bouzas, 13 piezas y 6.705 puntos
5º SARGO de Casimiro Armada Riveiro del Liceo Marítimo de Bouzas con 7 piezas y 6.220 puntos
6º MAR ARAL de Luis Solla Ríos del club Aferróns de Moaña con 9 piezas y 5.945 puntos
Premio especial al mayor número de capturas, para la embarcación ROMERÍAS V de Manuel Martínez Pena, del club Aferróns de Moaña con 44 piezas
Premio especial a la pieza con mayor puntuación, para la embarcación PEIXE PORCO de Joaquín Costa Rúa, del club Aferróns de Moaña que pescó un calamar de 1´290 Kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario