Veintiocho mosqueros disputaron el IV Master Conde de Waldemar en el coto de Monterroso, del río Ulla en la modalidad de captura y suelta.
El certamen se desarrolló a dos mangas de mañana y tarde en las que los participantes pescaron e hicieron de jueces en ambas.
Para adecuar más la competición gallega a la del resto de España en una de las mangas fue obligatoria la utilización de ninfa.
El ganador, Rafael Bellas, se adjudicó la primera manga con seis capturas y certificó el triunfo en la segunda manga al conseguir tres capturas.
El segundo clasificado fue Fernando Comba, fiel representante del “Lado Oscuro” , que firmó cinco pintonas en la primera manga y un ejemplar en la segunda, por lo que perdió la oportunidad de optar al triunfo.
Entre todos los participantes se hicieron 28 capturas en la manga de la mañana y 30 en la de tarde. 16 pescadores no consiguieron captura alguna en la primera manga y 11 en la de la tarde.
El Master de Campeones Conde de Waldemar se disputa por rigurosa invitación de la organización y reúne a los más prestigiosos mosqueros de Galicia con invitaciones especiales a figuras del resto de España. El invitado estrella de este año fue Juanma García que además consiguió el trofeo a la pieza mayor con una trucha de 28 cms.
Este referencial certamen de pesca a mosca y sin muerte fue coordinado, como siempre, por Oscar Gayoso y Julio Seijas.
El trofeo al ganador es un original “cuerno” creación del pescador gallego, afincado en el País Vasco, José Antonio Vela.
El título en propiedad, con derecho a la Chaqueta del Campeón, se obtendrá al ganar dos veces consecutivas o tres alternas.
La cena y la animada entrega de trofeos en el Restaurante Conde de Waldemar, Eirexe-Ligonde (Monteroso) pusieron fin a la jornada.
Mas fotos en albumnes.
Fernando Alonso. Raikkonen.
s
El Lolo tiene una bicicleta, y pa que quiere una bicicleta si no tiene ni idea de pedalear.
ResponderEliminar