2/22/2008

TRUEIRO. Un grupo de importancia Capital



Hoy es un día grande, una noche grande, porque los periodistas trabajamos con la luna y nuestra tinta impregna el absorbente papel de periódico en las horas más intempestivas.
Hoy hemos entrado en máquinas, hemos tirado nuestro periódico.
Lo cojo en mis manos y veo fallos, pero también veo ilusión, que es más grande que cualquier coma saltando entre palabra y palabra.

Y hoy me siento más unido que nunca a mi empresa, a mi familia profesional, a Editorial La Capital, porque sin su apoyo Trueiro sería sólo un sueño.
Mi director –Juan carlos Boga– del Dxt Campeón, que es mi periódico-reflejo en todo lo que mi firma se pose, el Secretario General –José María Riobóo – de esta casa tan grande que es la de hacer historia del periodismo día a día con cabeceras como El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños... Mis compañeros, mis amigos de profesión, entre los que tengo el honor de sentarme a trabajar día a día como Sole, Patri, Hermida o Paco Canosa.

Ellos me han demostrado en las últimas semanas que estoy en el grupo periodístico en el que quiero estar, el de la seriedad, el apoyo, la iniciativa, la humildad pero, sobre todo, en el del compañerismo.

Me han demostrado que las ideas pueden volcarse en el papel, los sueños periodísticos pueden despertarte siendo reales pero, sobre todo, que puedo contar con ellos para siempre, teniendo ellos la certeza de que el sentimiento es recíproco.

Hoy vi Trueiro nacer, un mar de papel corriendo por mi rotativa, en mi casa, bajo la tutela de mis jefes y con mis compañeros y amigos apoyándome hasta el infinito.

Trueiro nace desde el corazón del periodismo, desde la libertad y desde la responsabilidad. Por eso, Trueiro salió hoy desde las máquinas que día a día cuentan lo que es noticia en Galicia. Por eso Trueiro nace, y crecerá, en las máquinas que con solvencia periodística y humana manejan las mujeres y hombres de Editorial La Capital. Mi empresa.

Gracias.
Sois “Ideales”.
É o tempo de Trueiro

Con respesto.
Alberto Torres.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License